Verónica Matoso se queda en Lanzarote para jugar en el Magec Tías
- Redaccion
La lanzaroteña cuenta con una dilatada trayectoria en la categoría nacional
El ala-pivot lanzaroteña, Verónica Matoso, se ha comprometido con el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" para disputar la campaña 2023/2024 con el equipo lanzaroteño en la Liga Femenina 2. De este modo pone punto y final a más de dos décadas de ausencia de la jugadora en su isla, desde que salió de la cantera del CB Ariagona en busca de su sueño de ser jugadora profesional.
Ahora, con 35 años, la que fuera jugadora del Estepona la temporada pasada, ha decidido regresar a Lanzarote y fichar por el CD Magec Tías, club que había intentado hasta la saciedad su fichaje en temporadas anteriores. "El Magec siempre se ha interesado en que fichara en casa, pero si es verdad que estos años atrás nunca estuve preparada para volver, aunque reconozco que el año pasado estuve a punto y este era el año", señala la jugadora.
La que fuera internacional por las categorías base en la selección española, reconoce que "no es fácil rechazar buenas ofertas de fuera, pero este año venía pensándolo meses atrás y sabía que daba igual la oferta, que me veía en un buen momento para volver a casa", añadiendo que "siempre he dicho que mi idea es retirarme en casa con mi gente, pero queriendo que esos últimos años fuesen de calidad y ese momento es ahora".
Aunque se le va a ser muy raro por eso de acabar de entrenar y volver a casa, señala que "hasta que no pase septiembre o finales de agosto y me vea aquí no me lo creo aún", espera "con mucha ilusión y con muchas ganas" la temporada venidera, donde aspira "a ilusionar a nuestra gente de la isla y que se llene el pabellón todo lo que podamos porque estoy segura de que serán una parte importantísima de la temporada".
De hecho, la lanzaroteña aspira a lo más alto porque "no me gusta conformarme con nada y aunque la realidad es que nos ha tocado un grupo muy duro, solo significa que hay que apretar más los dientes y trabajar mucho y todas juntas para impulsar esta temporada lo más alto posible".
Verónica Matoso, que ha jugado un total de 406 partidos en competición nacional, anotando 3130 puntos, capturando 3116 rebotes y dando 670 asistencias en su paso por el Uni CajaCanarias, Uni Tenerife, Durán Maquinaria Ensino, Embutidos Pajariel Bembibre, Rivas Promete, Clarinos Ciudad de Los Adelantados, Real Canoe NC, Unicaja Málaga y CAB Estepona Jardín del Sol, ha vuelto a Lanzarote de la mano del Magec, se muestra "ilusionada de esta nueva parte de mi vida" y con ganas de quedarse para que en casa también disfrutemos de su baloncesto.