Lanzarote Raqueta Club busca nuevos patrocinadores para seguir creciendo
- Redaccion
El club de bádminton cuenta en la actualidad con más de 300 licencias y compite a nivel nacional
El bádminton ha crecido en los últimos años de manera exponencial. La irrupción a nivel internacional de Carolina Marín hace unos años fue el punto de inflexión para que se comenzara a hablar en los medios de comunicación, con fuerza, de este deporte. Por consiguiente, la gente empezó a tener más presente, términos relacionados con este deporte y la llegada de practicantes, especialmente en la base, creció de forma significativa.
El Lanzarote Raqueta Club es un claro ejemplo de como ha ido creciendo este deporte en una isla donde su asentamiento se remonta a más de tres décadas atrás. El bádminton, uno de los diez deportes más practicados a nivel mundial, ha crecido en los últimos años, no solo a nivel formativo o participativo, sino también a nivel cualitativo, debutando el primer equipo la temporada pasada en la Liga Primera Nacional Bronce, codeándose con equipos de toda España.
Pero todo esto no llega por 'arte de magia'. Son muchas las personas involucradas en el crecimiento y formación de la base, así como en la competición de sus diferentes equipos en todos y cada uno de los campeonatos por todo el país en sus diferentes edades. Para ello, el club se hizo la temporada pasada con un entrenador de nivel internacional que impulsa a mejorar constantemente, logrando ser un adalid de la promoción del deporte en la comunidad escolar, adultos y diversidad funcional en toda la isla, siendo el club de bádminton con más licencias de Canarias.
En esta nueva etapa, el Lanzarote Raqueta Club busca seguir creciendo y para ello necesita patrocinadores que quieran sumarse en un viaje tan satisfactorio como exitoso. El año pasado el club realizó desde eventos en colegios a competiciones regionales o nacionales en la isla, además de obtener multitud de campeones de Canarias en edades escolares o jugadores en el ranking nacional de categoría Absoluta, logrando la permanencia en la liga, donde fue el único representante canario.
El ámbito de actuación del club se extiende estratégicamente en los siete municipios de Lanzarote, contando en la actualidad con 320 jugadores, 11 entrenadores, 11 árbitros y 11 pabellones de entrenamiento, pudiendo así tener sesiones prácticas de calidad en cada uno de los grupos de edad escolar, adultos, personas con diversidad funcional, jugadores promesas y jugadores categoría élite.
Para esta temporada 2023/2024, el club no solo está dispuesto a afianzar los logros de la temporada pasada, sino que plantea incrementar número de practicantes, participar en Campeonatos de España e Internacionales, ascender a Primera Nacional Plata, realizar campamentos de Navidad y verano, organizar eventos sociales y competiciones nacionales en la isla, para lo que necesitará mucho más apoyo.
Es por ello que Lanzarote Raqueta Club busca el apoyo de la masa empresarial de la isla, ofreciendo a los potenciales patrocinadores una oportunidad única de asociarse con una institución deportiva en crecimiento, comprometida con la educación social y deportiva de sus jugadores y el fortalecimiento de las bases del bádminton en la comunidad. Las empresas se convertirán en protagonistas de un deporte en auge, que ha demostrado con creces su éxito en los resultados dentro y fuera de las canchas. Además, obtendrán una valiosa visibilidad de su marca en diversos eventos y competiciones regionales y nacionales, llegando a una amplia audiencia local y regional. También serán parte activa de los proyectos sociales, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la comunidad a través del deporte.
Por ello, Lanzarote Raqueta Club ha puesto a disposición de todos los interesados las siguientes vías de contacto. Por mail: contacta@badmintonlanzarote.com; por teléfono: 620 39 86 73; por web: www.badmintonlanzaroteraquetaclub.com