PUBLICIDAD

La UD Lanzarote se proclama campeón del LIV Torneo San Ginés

Los rojillos empataron a dos goles ante el CD Mensajero y el trofeo se decidió desde el punto de penalti

 La UD Lanzarote disputó en la noche del jueves su sexto compromiso de preparación de la pretemporada, enfrentándose al CD Mensajero en la quincuagésima cuarta edición del Torneo San Ginés. Sobre el terreno de juego no se notó la diferencia de categoría de los dos equipos, desarrollando los rojillos fases de buen juego y dominio. Los palmeros se adelantaron al filo del descanso, Gonzalo Di Renzo y León Gómez le dieron la vuelta al marcador en el inicio de la segunda mitad, y de penalti empató el Mensajero. La UD Lanzarote estuvo más acertada desde el punto de penalti, para acabar imponiéndose por 3 a 1.

 Leonel “Pipa” Gancedo diseñó para este encuentro un once formado por Alejandro en portería, con Chuki y Guize en el centro de la defensa, acompañados por Alex Cruz y Justo Rodríguez en los laterales. Javi Martín y Matías Sosa se colocaron en el centro del campo, con Ismael Traoré y Ale Cruz por las bandas, León Gómez como enganche y Gonzalo Di Renzo como delantero. En la segunda parte, Raúl, Ayoze, Tomás Pérez, Santiago Rosa, Mateo Flenche y José Vilela tuvieron minutos.

 Los primeros compases del choque estuvieron marcados por la igualdad, salvando Alejandro una buena ocasión del Mensajero por medio de Borjas. Respondió poco después Ale Fuentes con un disparo desde la frontal del área, encontrando la manopla del portero Padilla para evitar el tanto.

 Al filo del descanso, el cuadro palmero se adelantó en el marcador en una jugada desafortunada para la defensa rojillo. En un disparo sin aparente peligro de Morillo, el balón acabó pegando en Guize y cambiando la trayectoria del lanzamiento para colarse en el interior de la portería. Con el 0-1 se llegó al descanso.

 La UD Lanzarote solo necesitó 6 minutos en el inicio de la segunda parte para darle la vuelta al marcador. En el primer minuto, Gonzalo Di Renzo cabeceó un saque de esquina ejecutado por León Gómez para establecer el empate. Y en el minuto 51, León Gómez recogió un balón en las inmediaciones del área, superando su disparo por bajo la estirada de Padilla.

 

Los locales superaron con creces al Mensajero en muchas fases de la segunda parte, e incluso tuvieron la sentencia en las botas de Di Renzo, pero la manopla de Padilla evitó el tanto. Un empate que llegaría en el minuto 82, al ser castigado como penalti un leve empujón de Alex Cruz sobre Pollo en el interior del área. Vianney se encargó de poner el empate.

 El LIV Torneo San Ginés se tuvo que decidir desde el punto de penalti. Justo Rodríguez mandó fuera el primer lanzamiento de la UD Lanzarote y Tomás Pérez anotó el segundo. El Mensajero falló los dos primeros penaltis, parando Alejandro el lanzamiento de Pirri y mandando Juanda al larguero su disparo. En el tercero, Santi Rosa no pudo superar a Padilla y Pollo empataba para los palmeros. Ayoze puso por delante a los locales y Samu Ramos mandó al palo su tiro. Y en el quinto, José Vilela no perdonó para hacer el definitivo 3 a 1.

 

La UD Lanzarote se proclama campeón del LIV Torneo San Ginés, entregándose a la conclusión del partido los trofeos. Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Arrecife, Jonathan de León, el concejal de Deportes, Juanjo López, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, y el consejero de Deportes, Juan Monzón. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar