PUBLICIDAD

Lanzarote Sailing Paradise y Butxaca, líderes tras la primera jornada

Las embarcaciones ofrecieron un bonito espectáculo e la ceñida hasta Playa Bastián  

 Las embarcaciones Lanzarote Sailing Pradise patroneada por Ye Cabrera (RCN Arrecife), y Butxaca de Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria), son los primeros líderes en los grupos ORC 1ª 3 y ORC 4 respectivamente, del XII Trofeo César Manrique que se inició en la tarde del jueves en Arrecife.

Las embarcaciones realizaron un recorrido desde la altura de Playa del Cable a Playa Bastián en Costa Teguise, encontrándose viento del E que en algunos tramos pasado el Muelle de los Mármoles, llegó a soplar con bastante intensidad y ofreciendo un bonito espectáculo en la ceñida hasta la baliza de regreso.

Lanzarote Sailing Pradise, resultó vencedor en ORC clase 1 a 3 con un tiempo invertido de 2:12:26, tras la compensación de tiempos aventajó al Muyay de Aureliano Negrín (RCNA) en 1 minuto y 41 segundo. La tercera posición la ocupó el Macaco de Lucio Pérez (RCN Tenerife) a 2 minutos y 45 segundos del vencedor.

En ORC 4 Joaquín Blanco al mando del Butxaca lograba la victoria con una ventaja de 8 minutos y 42 segundos sobre el Maeña 9 de Andrés Monje (RCN Tenerife). Francisco Curbelo con el Altamar 1 (RCN Arrecife) lograba la tercera posición.

Tras la finalización de la primera jornada se ofreció en Marina Lanzarote música con Dj y una garbanzada a los participantes. En la jornada del viernes se dará la salida de la primera prueba del día las 12:30 horas. El XII Trofeo César Manrique finalizará el próximo sábado con la tercera jornada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar