PUBLICIDAD

El Unión Sur Yaiza logra un empate en su visita al Atlético Paso

Los de Maxi Barrera disputaron en el mediodía del sábado un nuevo encuentro de preparación

 El Unión Sur Yaiza se desplazó este sábado a la isla de La Palma, disputando un nuevo encuentro de preparación ante el Atlético Paso, rival que esta campaña jugará en la Segunda Federación. Los dos equipos ofrecieron un entretenido encuentro, adelantándose el cuadro sureño en la primera mitad por medio de Diego Casoppero, y empatando los palmeros en los minutos finales del choque.

 

El Unión Sur Yaiza saltó al terreno de juego con un once inicial formado por Nauzet en portería, con Matías Cedrez y Aitor en los laterales de la defensa y Pato y Facu en el centro de la defensa. Jorge “Pope” y Moha se situaron en el centro del campo, con Emiliano Trovento y Roy por las bandas, con Diego Casoppero como enganche y Alex Yunes como delantero. En la segunda parte, Josemi, Javi Melián, Vitolo, Carlos Rosa, Dani Ruano, Juanca, Moisés, Yassine y Agustín Gallego dispusieron de minutos.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad, con un Atlético Paso que tenía más el balón en su poder y un Unión Sur Yaiza bien situado sobre el terreno de juego y no dejando espacios en su sistema defensivo. Roy dio el primer aviso, con un disparo que se marchó alto.

Superada la primera media hora, Diego Casoppero adelantó al Unión Sur Yaiza en el marcador. Un balón en largo del guardameta Nauzet fue controlado por Moha en el centro del campo, cedió para la llegada del mediapunta argentino, y Cassopero de tiro cruzado mandó el esférico al fondo de las mallas. Con el 0 a 1 se llegó al final de la primera parte.

En la segunda mitad, el Atlético Paso apretó en busca del gol del empate y los palmeros dispusieron de ocasiones claras para lograr la igualada. Los locales mandaron un cabezazo al larguero, Facu tuvo que sacar en línea de gol una ocasión de los palmeros y Nauzet Pérez salió victorioso en un mano a mano con un contrario.

El gol del empate llegaría en el último minuto del partido. En un error en la salida de balón desde la línea defensiva, el balón pegó en el cuerpo de Nico Kata y se acabó introduciendo en la portería. Y en la prolongación, el Atlético Paso mandó un nuevo disparo al larguero de la portería.

Con el marcador de empate a un gol se llegó al final del encuentro, sacando el cuerpo técnico del Unión Sur Yaiza buenas conclusiones del test de preparación disputado este sábado en el Municipal de El Paso. Al mismo tiempo, el club sureño agradece la invitación del Atlético Paso y le desea al cuadro palmero la mayor de las suertes en la temporada que para ellos comenzará en dos semanas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar