PUBLICIDAD

Arrecife volvió a vibrar con la lucha canaria

La lucha canaria regresó a las Fiestas de San Ginés, con la celebración de una luchada en la playa de El Reducto

El combinado Tahona se lleva la victoria en la Luchada de San Ginés

La lucha canaria cobró protagonismo en la tarde del domingo en las Fiestas de San Ginés, con la celebración de una luchada en honor al patrón de la capital de la isla y que no se desarrollaba desde el año 2019. Se enfrentaron el combinado Zonzamas y Tahona, ofreciendo los luchadores un buen espectáculo y del que disfrutaron todos los aficionados que se acercaron a la playa de El Reducto. El combinado Tahona se llevó el triunfo, demostrando el Puntal “C” Tino Rodríguez su buen estado de forma y subiendo cuatro puntos al marcador de su equipo.

La luchada de San Ginés también contó con un desafío femenino, protagonizado por Verónica Olivero y Daniela Cazorla. El enfrentamiento entre ambas se marchó a la tercera agarrada, imponiéndose en la primera Daniela, empatando Verónica en la segunda e imponiéndose Daniela Cazorla en la tercera agarrada.

Las primeras ventajas en el marcador fueron para el combinado Zonzamas, eliminando Rayco Pérez lucha a lucha a Erick Tejera y dándole las dos seguidas Eliezer Martín a Omar Salah. Hasta cinco puntos seguidos sumó el combinado Tahona, dejando Javier Quesada fuera de brega a Sergio Niz y Echedey Barrios. Por su parte, Alexander Catarino le daba las dos seguidas a Eliezer Martín y Octavio Perera. Y Alberto Brito puso el 2 a 5 en el marcador al darle las dos seguidas a Rayco Pérez.

Empate a seis

Las fuerzas sobre la arena de la playa se igualaban. Alejandro Quesada le dio las dos seguidas a Alberto Brito, Moisés Olivero hizo lo propio con Diego Cazorla y Hacomar Elvira le dio la primera a Alexander Catarino, separándose ambos luchadores en la segunda agarrada. El enfrentamiento entre Alejandro Quesada y Sindo Betancort concluyó con los dos luchadores eliminados, sumando cuatro amonestaciones en la segunda agarrada. El marcador reflejaba en ese momento el empate a 6.

Moisés Olivero le daba las dos seguidas a Álvaro Torres y Hacomar Elvira hizo lo propio con Alejandro Umpiérrez, volviendo a ponerse el combinado Zonzamas con dos puntos por delante en el marcador. En el combinado Tahona, David Medina le dio la primera a Juan Antonio Ramírez y se separaba en la segunda. Y Saúl Romero forzó la tercera agarrada con Rayco García, para acabar poniendo la igualada.

Tino impuso sus galones de Puntal C

Salía a la arena el Puntal “C” Tino Rodríguez para poner por delante al combinado Tahona, frenando la proyección de Hacomar Elvira al que le daba las dos seguidas. Miguel Reyes protagonizó una bonita agarrada con David Medina, acabando en separada la primera y apuntándose Miguelito la segunda. Andrés Carmelo Guillén le dio las dos seguidas a Saúl Romero y Tino Rodríguez hizo lo propio con Moisés Olivero.

Miguel Reyes sumó el último punto para el combinado Zonzamas, después de darle las dos seguidas a Javier Quesada. El Puntal “C” Tino Rodríguez se encargó de darle la victoria al combinado Tahona, eliminando en primer lugar al Destacado “A” Andrés Carmelo Guillén, y remontando una lucha adversa ante Miguel Reyes.

Un obsequio para todos los luchadores, recuerdo de una luchada histórica

La luchada concluyó con la entrega de un obsequio a cada uno de los participantes en el evento, acto que contó con la presencia del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, y el concejal de Deportes de Arrecife, Juanjo López, entre otros representantes públicos. Una luchada con la que la Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote ha querido recuperar el deporte vernáculo en el programa de actividades deportivas de las Fiestas de San Ginés.

Ficha Técnica

Combinado Zonzamas (11): Andrés Carmelo Guillén (1), Miguel Reyes (2), Rayco García, Juan Antonio Ram´rez, Moisés Olivero (2), Sergio Niz, Hacomar Elvira (2), Eliezer Martín (1), Rayco Pérez (1), Echedey Barrios, Octavio Perera. Mandador: David Romero

Combinado Tahona (12): Tino Rodríguez (4), Saúl Romero (1), David Medina (1), Álvaro Torres, Alejandro Umpiérrez, Sindo Betancort (1), Alexander Catarino (2), Javier Quesada (2), Diego Cazorla, Alberto Brito (1), Omar Salah, Erik Tejera. Mandador: Ayonath Caraballo.

Árbitros: Francisco Martín, auxiliado por Francisco Hernández

Incidencias: Playa de El Reducto, Arrecife. Luchada de San Ginés, celebrada con gran presencia de aficionados. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfredo Mendoza Rodríguez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar