PUBLICIDAD

El Fayna Salinas de Janubio gana la Regata San Ginés de Vela Latina

En la regata inaugural de la temporada participaron nueve barquillos

 Arrancó la temporada de barquillos de vela latina de cinco metros en la isla de Lanzarote, con la tradicional Regata San Ginés, a la cual asistieron 9 de las 19 embarcaciones inscritas. El Comité de Regatas estableció un campo de inicio en Arrecife, con un recorrido barlovento-sotavento donde se debían realizar tres bolinas.

 Después de la salida en tendido, otorgada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Juanjo López, el Fayna Salinas de Janubio, capitaneado por Alfredo Morales, tomó la delantera, seguido por el Playa Dorada EG Interiorismo, dirigido por Aythami Quintana, y el CID Náuticos GDR 2000, con el patrón debutante Hildebrando Bailón, así como La Graciosera Culdecase, a cargo de Andrea Stinga, barco que regresaba a la competición lanzaroteña tras una década en Gran Canaria.

Al llegar a la primera boya, las condiciones del viento cambiaron drásticamente, perjudicando al CID Náuticos GDR 2000 y a La Graciosera, que quedaron rezagados y perdieron sus posiciones de privilegio a favor del Romerito Líneas Romero de David Martín y el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Cristian Sánchez. El Comité de Regatas modificó el recorrido debido al cambio en la dirección del viento, pero esto no afectó al orden de la clasificación.

Treinta minutos después de la salida, el Fayna Salinas de Janubio, comandado por Alfredo Morales, cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido por el Playa Dorada de Aythami Quintana y el Romerito Líneas Romero de David Martín. El cuarto puesto fue para el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Cristian Sánchez, mientras que el quinto lo ocupó el Playa Blanca de Virginia Morales, y el sexto el Furia II Renault Lanzarote de Estanislao Bethencourt. El séptimo puesto en la regata de apertura Trofeo San Ginés fue para el CID Náuticos GDR 2000 de Hildebrando Bailón, seguido del CID Náuticos II de Luis Hernández y el La Graciosera Culdecase de Andrea Stinga, que cerró la clasificación.

Tras la competición, tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en las instalaciones de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, con la presencia del vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina; el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón; el alcalde de Arrecife, Yonathan de León; la vicepresidenta de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, Ana Curbelo; el presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Pedro Robayna, así como otros representantes del Ayuntamiento de Arrecife, como los concejales Rosmen Quevedo y Maciot Cabrera.

La competición se detendrá hasta el 24 de septiembre, cuando se celebre la primera regata de la Liga de 5 metros. Los practicantes de barquillos esperan contar con una instalación renovada tras las obras que el Cabildo de Lanzarote está realizando en el centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar