La carrera más bestial de Lanzarote arranca hoy, sábado, en la Plaza de la Alameda de Yaiza
- Redaccion
Jessica Velasco, la campeona de España OCR, Elena Wells, Vanesa Fuster, Manuel Luján Azman Mesand, Yeray Cabrera o Daniel Osma son algunos de los participantes de la categoría élite
Llega el gran día de la carrera más bestial de Lanzarote, Bestial Race 10k Xtreme Yaiza 2023, la tercera de las cinco citas del calendario de la Bestial Race Series 2023. Una prueba cargada de novedades, en la que participarán 800 deportistas de 20 nacionalidades, que tendrán que superar un total de 30 obstáculos durante la mañana de hoy sábado 2 de septiembre.
Corredores como Jessica Velasco, la campeona de España OCR, Vanessa Fuster, la británica Elena Wells, ganadora de la Bestial Race de Fuerteventura, y Dafne Rios, en categoría femenina; Azman Mesand, campeón de Europa en la distancia corta de carreras de obstáculos, Manuel Luján, Daniel Osma y Yeray Cabrera, entre otros, serán algunos de los participantes de la modalidad de Élite de esta carrera, que cada año gana más adeptos.
La campeona de España OCR, Jessica Velasco, destacó que “los ganadores de las series bestial son sin duda los deportistas más completos en OCR, puesto que son carreras muy exigentes debido a la novedad y dureza de los obstáculos. Además, al participar en las series tienes la suerte de poder visitar cada una de las islas de Canarias”.
Por su parte, Azman Mesand, que tras ganar el campeonato de Europa en distancia corta de carreras de obstáculos, señaló que se trata de una de sus carreras preferidas. “Es un desafío que no solo me permite competir con muchos de los mejores atletas regionales y nacionales, sino que me brinda la oportunidad de compartir con ellos un fin de semana inolvidable en un entorno inigualable como es el municipio de Yaiza, en Lanzarote”, comentó el atleta grancanario, quien añadió que “esta prueba es un preparatorio para el Mundial, que se celebra del 15 al 17 de septiembre”.
La Bestial Race 10k Xtreme Yaiza 2023 se ha convertido en uno de los hitos deportivos de la Isla. Es un acontecimiento que sitúa a Lanzarote, y más concretamente al municipio de Yaiza, en el epicentro de una de las carreras de obstáculos más importante a nivel regional, nacional e internacional.
Los corredores podrán participar en diferentes modalidades, entre las que destacan: la Élite, donde se podrá participar contra algunos de los mejores deportistas de obstáculos de las islas, nacionales e internacionales. Todos los de esta categoría deberán cumplir con la normativa OSO, lo que quiere decir que no se podrá fallar en ningún obstáculo y no se permite ningún tipo de ayuda, pero la organización anima a repetir sin límites de oportunidades el obstáculo hasta que sea superado y lo podrán hacer usando las retry line en aquellos obstáculos que tengan calles para repeticiones o la que indiquen los jueces.
En la modalidad General, que son las más divertidas y participativas, los corredores podrán concurrir de forma individual o por equipos y en parejas, donde se les permite ayuda y tienen dos oportunidades para realizar los obstáculos, si no fuera así con #burpees.
La carrera comenzará este sábado a las 10:30 horas y todos los atletas saldrán en su tanda designada, participando en la misma y saliendo escalonadamente.