PUBLICIDAD

Vuelve la lucha canaria a mediados de octubre con la lucha corrida como novedad

La Copa del Cabildo será a una sola vuelta, a lucha corrida y con 15 ó 16 luchadores por cada equipo

 La Federación de Lanzarote de lucha canaria, que preside Sebastián Lemes, y los seis clubes de Lanzarote han decidido que la primera competición de la temporada 2023/24 se inicie a mediados de octubre, dentro de aproximadamente un mes, y que lo haga por primera vez con el sistema de lucha corrida. La Copa del Cabildo se celebrará a una sola vuelta pero con el sistema de lucha corrida y con 15 ó 16 luchadores por equipo, en lugar de los 12 que alinean habitualmente los equipos en competiciones normales. En Lanzarote hay seis equipos de segunda categoría y, este año, todos presentan plantillas renovadas.

La lucha corrida, que era la fórmula habitual de luchar antes de implantarse el  sistema de las 2 mejores de 3 a mediados del siglo pasado, ofrece la particularidad de que los luchadores solo agarran entre ellos una sola vez, con lo que es más fácil que el pequeño sorprenda al grande ya que no hay posibilidad de enmienda. Por ello, se pueden dar más sorpresas y dar mayor espectáculo al aumentar el número de deportistas y limitar los contactos entre los  mismos luchadores a una sola agarrada.

En Gran Canaria, donde todos los años se celebra una competición por este sistema, ha sido todo un éxito. Por ello, la recuperación de este sistema de lucha por parte de  la federación y los clubes se valora muy positivamente y se ve como una forma de apostar por el espectáculo, aunque todo queda siempre en manos de los luchadores que serán los que tendrán que entregarse en unas agarradas donde prime el espectáculo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar