PUBLICIDAD

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" arranca con fuerza en su primer partido de pretemporada

 

 

El conjunto rojinegro se enfrentó en la tarde del viernes al CB Ariagona Lanzarote

 El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" dio inicio a su preparación para la temporada 2023/2024 de la Liga Femenina 2, disputando un partido de pretemporada contra el CB Ariagona. El encuentro, que se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de Tías, marcó el debut de varias jugadoras.

El equipo local, bajo la dirección del entrenador Jesús García, convocó a todas las jugadoras disponibles del primer equipo, incluyendo a Ana Fernández, quien vestía la camiseta rojinegra por primera vez. También fue un momento especial ver nuevamente a Joana Ferreira en las filas de Tías. Además, la atención estaba centrada en Verónica Matoso, quien se enfrentaba al equipo donde comenzó su carrera como jugadora.

El rival, el CB Ariagona, que compite en la Primera Autonómica, también está en pleno proceso de preparación para la próxima temporada. Desde el inicio, el Magec Tías mostró su dominio en la cancha, especialmente en el primer cuarto, con un ritmo rápido y robos que finalizaban en canastas que llevaron el marcador a 21-6 a su favor.

En el segundo cuarto, las fuerzas se igualaron un poco más, ya que el Ariagona demostró una mejor colocación en la cancha. Sin embargo, las jugadoras jóvenes de Tías se unieron al juego, y la primera mitad concluyó con un marcador de 42-22 a favor del equipo local.

La segunda parte del partido vio un ritmo más lento debido a la fatiga, lo que resultó en una disminución en los registros anotadores. El Magec Tías anotó 17 puntos en el tercer cuarto y 15 en el cuarto, mientras que el Ariagona solo logró 6 puntos en toda la segunda mitad, todos en el último cuarto.

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" finalmente se impuso con un marcador de 74-28, destacando su calidad y pertenencia a una categoría superior. Sin embargo, más allá del resultado, el enfoque principal fue el desarrollo de las jugadoras y su preparación para la temporada.

El entrenador Jesús García se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadoras, mientras que Juan Carlos Arrocha, entrenador del CB Ariagona, expresó su orgullo por el esfuerzo de su equipo, que nunca se rindió y compitió en igualdad de condiciones en algunos momentos del partido.

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" continuará su preparación con el objetivo de cerrar más partidos antes del inicio de la Liga Femenina 2, para llegar en las mejores condiciones posibles.

 

Ficha Técnica

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (74): Iranzu Drake (7), Yaiza García (13), Daniela, Carolina Mateo (17), Yaiza Betancort, Andrea, Marina, Verónica Matoso (11), Emma (5), Lianet, Ana Fernández (14) y Joana Ferreira (7).

 

CB Ariagona (28): Micaela, Nira (2), Mayte (3), Sara Caraballo (4), Pankou (7), Ivonne, Zaira, Vahi (4), Jenni (2), Tatiana, Tayri, Irene y Sofía (6).

 

Parciales: 21-6 / 42-22 (descanso) 59-22 / 74-28 (final)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar