PUBLICIDAD

El Magec Tías gana, con remontada épica, el partido aplazado ante el Maristas Coruña

Las rojinegras se impusieron por 61 a 55 a uno de los candidatos a jugar play off de ascenso

 El  Magec Tías Contra la Violencia de Género logró la victoria con remontada frente al Maristas Coruña. Ambos equipos, llegando con triunfos en sus partidos anteriores, se enfrentaron en un duelo donde la intensidad del juego no faltó, convirtiendo el choque aplazado de la 17ª jornada en un partido muy emocionante.

 El equipo lanzaroteño, ya con la permanencia asegurada, se enfrentó a un Maristas Coruña que buscaba afianzarse en la cuarta plaza de la clasificación. La vuelta de Carolina Mateo al equipo local  fue un punto de inflexión, aunque la ausencia de Yaiza García se notó en los primeros compases del juego.

El Maristas Coruña, apoyándose en la solidez de Marta Vulovic en la pintura, tomó la delantera en el marcador, cerrando el primer cuarto con un 11 a 18. Sin embargo, el trabajo del Magec Tías comenzó a brillar a través de Verónica Matoso, que se erigía hasta ese momento como la máxima anotadora del encuentro, y las contribuciones claves de Carolina Mateo y Marta Pérez desde el banquillo.

A pesar de la lucha en el juego interior y el dominio en rebotes por parte del equipo de Fernando Buendía, el Magec Tías cerró la brecha, llegando al descanso con un marcador más ajustado de 26 a 31. El tercer cuarto mantuvo la tensión, con Andrea Pérez destacando para las gallegas y un esfuerzo colectivo por parte de las locales, que repartieron los puntos y mostraron un trabajo incansable, destacando Iranzu Drake con su actuación seria y consistente.

El último cuarto fue decisivo para el Magec Tías. Con el apoyo incondicional del público, el equipo local tomó la delantera y no miró atrás. La labor en la pintura de Noelia Lago fue crucial, neutralizando a las figuras claves del Maristas Coruña y contribuyendo tanto en defensa como en ataque. La distribución de juego por parte de Carolina Mateo, junto con las asistencias de Verónica Matoso e Iranzu Drake, desarmaron la estrategia visitante.

El partido culminó con un marcador de 61 a 55, otorgando al Magec Tías Contra la Violencia de Género su décima victoria de la temporada. La próxima jornada enfrentará al equipo lanzaroteño fuera de casa contra el Mariscos Antón Cortegada, en lo que será su último partido como visitante de la temporada 2023/2024.

 

Ficha Técnica

Magec Tías Contra la Violencia de Género (61): Noelia Lago (8), Ana Fernández (5), Joana Ferreira (4), Iranzu Drake (9) y Verónica Matoso (16). También jugaron Marta Pérez (6), Nereida Bermúdez (0), Tony Schüle (0) y Carolina Mateo (13). Entrenador: Jesús García

Maristas Coruña (55): Sendy Basaez (11), Eugenia Filgueira (4), Marta Vulovic (12), Julia Razo (1) y Carlota Velasco (2). También jugaron Carolina Arfinengo (0), Lucía Galán (3), Raquel Botana (8) y Andrea Pérez (14). Entrenador: Fernando Buendía

Parciales a cada cuarto: 11-18 / 26-31 (descanso) 44-47 / 61-55 (final)

Árbitros: Sergio Castro Pulido y Ayoub Bihich. Sin eliminadas

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 150 aficionados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar