PUBLICIDAD

El Unión Norte vence al San Bartolomé por 12-10 al dejarse caer Rayco con su hermano Ángel

El destacado B del San Bartolomé derribó al puntal C Arasahi Tejera y a Juan Daniel Ferrera antes de cumplir con la tradición de no pegar con el hermano

El destacado C Rayco Tejera  puso fuera de brega al Puntal C Agustín González “pollo de la Candelaria” al eliminarse con él y el destacado C Alberto de León se eliminó con el destacado C Andrés Luis “El Chamo”

 

 Lo que parecía difícil se dio en la primera oportunidad. Los hermanos García, Rayco y Ángel, nunca habían luchado en distinto equipo en la misma competición. Pero este año, el hecho de que Ángel fuera clasificado como destacado B, categoría que tiene Rayco desde hace varias temporadas, y la subida de Arasahi Tejera de destacado B a puntal C  hacía imposible que los dos hermanos se mantuvieran en el Unión Norte. Ante esa situación, Rayco aceptó la oferta del presidente del San Bartolomé, José Javier Hernández, para ser el lugarteniente del puntal C Agustín González en el equipo que había reforzado para atender las exigencias competitivas de esta temporada.

Las casualidades de los sorteos hicieron que la primera luchada de la temporada, correspondiente a la primera jornada de XL Liga Cabildo de Lanzarote, fuera el Unión Norte contra el San Bartolomé y que, además, se celebrara en Haría, donde durante los últimos siete años estuvo luchando como local. Lo único que faltaba por darse era que se agotaran las combinaciones y los dos hermanos tuvieran que pegar. Y también se dio. Fue darle opción al destino y vivirse una experiencia que no se había dado en Lanzarote en muchos años.

En el marcado resaltaba los números en rojo. Un 11-10 que hacía inviable el reparto de puntos. Si se separaban, el Unión Norte ganaba 12-11 y, además, los dos hermanos estarían amonestados y en la próxima eliminación con otro luchador en cualquier luchada tendrían que estar una luchada de arresto. Ante eso, los hermanos decidieron simular de forma visible que se daban una lucha cada uno, apoyando la mano intencionadamente en el suelo y en la tercera Ángel se agarra al muslo de Rayco, que se deja ir de espaldas al suelo.

En la lucha canaria, la tradición es que los hermanos no se enfrenten. Y los García no querían enfrentarse entre ellos y ya habían avisado a sus respectivos clubes de esta circunstancia, que aceptaron. En esta ocasión, el San Bartolomé salió perjudicado porque Rayco García fue el indiscutible mejor luchador de la noche al dar en tierra con facilidad con su querido compañero de la pasada temporada, amigo y puntal C Arasahi Tejera y demostrar un espectacular estado de forma. También dio en tierra con el siempre combativo Juan Daniel Ferrera, que llevó a la arena a Aday. Por detrás de Ángel solo quedaba un luchador no clasificado, claramente inferior al potencial de Rayco. Pero nadie duda de que si se volviera a dar la circunstancia, los hermanos, a su manera, equilibrarían su marcador particular de generosidad y respeto de la tradición.

https://mail.ovh.net/roundcube/?_task=mail&_action=get&_mbox=INBOX&_uid=42033&_token=NjMn00IA5jSYE4ud1JWYXMNIDnf4qOrU&_part=1.2&_embed=1&_mimeclass=image

Por el Unión Norte también destacó Rayco Tejera que empató a luchas con el puntal C Agustín González y se eliminaron al no derribarse en la tercera. El destacado C Alberto de León, que vuelve después de una temporada sin actividad por lesión, se eliminó con el destacado C Andrés Luis “El Chamo”  y Gabriel Rivero eliminó a dos contrarios, entre ellos a Wenceslao Gil, y cayó ante José Antonio Elvira. Ángel García, además de anotarse la victoria frente a su hermano, por decisión de este, llevó a la arena a Octavio Perera y a José Antonio Elvira. Nauzet de León llevó a la arena a su ex compañero Cristian Clavijo que debutó en el San Bartolomé derribando a un contrario.

El Unión Norte se quedó con los tres puntos de la victoria pero el resultado no es decisivo en la competición. En la liga, los cuatro primeros equipos pasan a las semifinales y de ahí salen los dos equipos que se disputarán el campeonato en la final.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar