Playa Blanca acogerá los entrenamientos de la base del Unión Sur Yaiza
- Redaccion
El club trabaja en reorganizar los entrenamientos y encuentros de la base durante el período de ejecución de las obras del Municipal de Yaiza
El CD Unión Sur Yaiza ha estado trabajando arduamente para reorganizar la ubicación de todos sus equipos durante el periodo en que se realizarán las obras en el Campo Municipal de Yaiza. El objetivo es facilitar el desplazamiento de sus futbolistas y minimizar las interrupciones en las instalaciones que utilizarán temporalmente.
El pasado miércoles, el club se desplazó al Campo Municipal de Playa Blanca para verificar el estado del mismo y evaluar sus posibilidades de uso durante las obras. Tras recibir el visto bueno, se ha decidido que las categorías de la base se trasladarán a este terreno de juego a partir del lunes, manteniendo los mismos días y horarios de entrenamiento, salvo los cadetes, quienes adelantarán su sesión del jueves a las 18:00 horas.
Este jueves, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas visita el Campo Municipal de Playa Blanca, para verificar si se pueden disputar los partidos de la base, al menos hasta la categoría cadete, hasta la finalización de las obras. Por otro lado, el equipo Juvenil División de Honor se trasladará al Pancho Bermúdez de Tías, donde entrenará y jugará sus partidos oficiales de competición. Mientras tanto, el equipo Regional disputará sus partidos en el Municipal de Los Volcanes de Tinajo.
El club mantendrá un contacto continuo, a través de sus entrenadores, con los jugadores para informarles lo más rápidamente posible sobre cualquier cambio que se deba realizar hasta que se ajuste completamente el traslado debido a las obras de mejora de la instalación.
El CD Unión Sur Yaiza, en nombre de su presidente, Bernardo Povedano, y su Junta Directiva, quiere agradecer profundamente a los Ayuntamientos de Tías y Tinajo, así como al Sporting Tias CF y al CD Tinajo por su predisposición y colaboración. También agradece al Ayuntamiento de Yaiza por la cesión del Campo Municipal de Playa Blanca para que los equipos del club puedan continuar trabajando sin interrupciones.