PUBLICIDAD

Di Napoli - Isidoro y Manuela III, ganador del IV Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa - Trofeo Fundación Líneas Romero

 

La isla de La Graciosa acogió con gran éxito el IV Encuentro de Vela latina Isla de La Graciosa- Trofeo Fundación Líneas Romero, celebrado entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. La cita reunió a apasionados de este deporte náutico tradicional, consolidándose como un referente cultural y deportivo en Canarias.

El evento, que contó con la participación de 14 barquillos y equipos de distintas islas, destacó no solo por la calidad de las competiciones, sino también por el ambiente que caracteriza a esta disciplina. Con duras condiciones meteorológicas, el sábado consiguieron salir al agua, pero finalmente se tuvo que anular la prueba. El domingo, el viento acompañó, dando un poco de tregua y permitiendo que se realizasen dos regatas. Di Napoli - Isidoro y Manuela III fue el ganador del encuentro patroneado por José Pascual Perdomo, siendo el segundo puesto para Tritón - Deportes Yaiza de Cristian Sánchez y tercero para Furia II de Estanislao Bethencourt.

El encuentro culminó con la entrega de premios, en la cual estuvo presente Olivia Duque, Alcaldesa de Teguise, quien, tras felicitar a los ganadores y agradecer el trabajo impecable de la organización, subrayó "la importancia de preservar y promover la vela latina como un patrimonio cultural único del Archipiélago, siendo este un fin de semana donde se ha celebrado la pasión y el esfuerzo".

Luis Toledo, Presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina,  recalcó la importancia de fomentar la vela en las islas. Asimismo, agradeció a la Fundación Líneas Romero y al Ayuntamiento de Teguise su apuesta por este tipo de eventos.

Por último, Federico Romero, presidente de la Fundación Líneas Romero, agradeció el apoyo de los asistentes y participantes que lo hicieron posible, y reafirmó su compromiso de seguir impulsando el deporte autóctono desde la Fundación.

Una experiencia inolvidable para las nuevas generaciones

Los talleres infantiles se consolidaron como uno de los momentos más especiales de esta edición, despertando la creatividad y la conciencia medioambiental de los más pequeños. Dirigidos por Álvaro Guzmán, lograron conectar a los niños con su entorno natural y la cultura marítima, dejando una huella imborrable en todos los asistentes. 

Además, estuvo presente el Señor Ciguarro, quien mediante la realización de una performance por las calles, llamó la atención de quienes estaban visitando ese día la octava isla, para concienciarles sobre la importancia de mantener los espacios limpios, libres de colillas.

Las regatas, un espectáculo en primera línea

Gracias a la colaboración de Líneas Romero, numerosos asistentes tuvieron la oportunidad de vivir la emoción de las competiciones desde la embarcación especialmente habilitada, disfrutando del espectacular paisaje de La Graciosa y del esplendor de esta tradición canaria. La iniciativa fue todo un éxito, ofreciendo una perspectiva única y dejando imágenes inolvidables de las regatas.

El IV Encuentro de Vela Latina Isla de La Graciosa - Trofeo Fundación Líneas Romero cierra su edición con un balance positivo, reforzando su compromiso con la promoción del deporte y el legado cultural de Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar