PUBLICIDAD

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se desinfla en el tramo final

 

El San José Obrero encaja una dolorosa derrota ante el Lobas Global Atac Oviedo

 

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sufrió en la tarde del sábado su segunda derrota de la temporada, la segunda de manera consecutiva en el Pabellón Municipal de Titerroy, al caer por 20 a 22 ante el Lobas Global Atac Oviedo. El San José Obrero llevó la iniciativa durante muchos minutos del encuentro, pero llegó sin oxígeno a los minutos finales del partido, circunstancia de la que se aprovechó el Lobas Global Atac Oviedo para darle la vuelta al resultado y llevarse los dos puntos que estaban en juego.

 El partido comenzó con un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mandando en el juego y en el resultado. Marilia Correia con un potente lanzamiento exterior y culminando un rápido contragolpe, puso el 2 a 0 en el marcador. Pronto el Lobas Global Atac Oviedo comenzó a realizar cambios en su estrategia de juego, vaciando su portería en varias acciones y atacando con siete jugadoras.

 Antes del ecuador de la primera parte, Miriam Cortina establecía el empate en el marcador (4-4), y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no encontraba la manera de abrir brecha en el electrónico. Las locales no estaban acertadas ni desde la línea de siete metros, deteniendo la guardameta Begoña Otero los lanzamientos de Gema Trujillo y Miriam Páez.

 

El Lobal Global Atac Oviedo se puso por primera vez por delante en el marcador a falta de seis minutos para el descanso, anotando Marta Siñol un lanzamiento de siete metros para poner el 8 a 9 en el electrónico. Reaccionó el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en los minutos finales, marchándose al descanso con un gol de ventaja y que dejaba el partido abierto de cara a la segunda mitad.

 Nada hacía presagiar el desenlace que iba a tener el encuentro tras el comienzo de la segunda parte, minutos que fueron dominados por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y llegando a disponer de una diferencia máxima de cuatro goles. Un lanzamiento de siete metros de Gema Trujillo y un gol de Veronika Dvorakova a puerta vacía, establecían el 16 a 12 en el marcador.

 

El Lobas Global Atac Oviedo fue creciendo con el paso de los minutos, mostrándose más fresco sobre la cancha de juego. Desde el banquillo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se hacían pocas rotaciones, y las jugadoras fueron mermaron su capacidad física con el paso de los minutos. A falta de menos de diez minutos para el final, Teresa Rodríguez establecía el empate (17-17).

 Dos goles de Marilia Correia volvieron a colocar al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife dos goles arriba en el marcador (19-17), pero no iba a ser suficiente para sumar los dos puntos que estaban en juego. La lateral Monique Henrique puso a su equipo por delante en el marcador a menos de un minuto para el final del choque (20-21). En la última jugada de ataque, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife perdió el balón y al contragolpe Celia Rojo cerró el partido.

 Derrota por 20 a 22 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Lobas Global Atac Oviedo, resultado que coloca al cuadro lanzaroteño en la quinta posición de la clasificación y situándose a tres puntos de la zona de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. En la próxima jornada, el San José Obrero visita al CB Zonzamas Plus Car Lanzarote en el primer derbi conejero de la temporada.

 

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (20): Irene Sánchez (1), Leticia Cobo (1), Veronika Dvorakova (2), Gema Trujillo (1), Celia López (3), Tha Fermo (3)  y Marilia Correia (7) -equipo inicial- Ana Marín, Lucía Chumillas, Beatriz Masseu (2), Esther de Miguel, Keyla Hernández, Melania Cabrera, Lorena Montilla, Thalyta Almeida y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort

 

Lobas Global Atac Oviedo (22): Begoña Otero, Miriam Cortina, Teresa Rodríguez (1), Carmen García-Calvo (1), Camila Belén (1), Lucía Méndez (3) y Monique Henrique (7) -equipo inicial- Celia Rojo (1), Emma Fanjul, Marta Da Silva, Jimena Merino (2), Marta Siñol (6), Caren Cuanda. Entrenador: Manolo Díaz

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-1, 4-4, 7-7, 8-9, 11-10 (descanso) 14-122, 16-213, 17-14, 17-16, 20-19, 20-22 (final)

 

Árbitros: Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Excluyeron a Marilia Correia (2), Beatriz Masseu (1), Esther de Miguel (1) y Thais Fermo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Emma Fanjul (1), Camila Belén (1) y al entrenador, Manolo Díaz (1), por parte del Lobas Global Atac Oviedo.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Oro Femenina. 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar