Recepción a la selección canaria de lucha que ha participado en el Campeonato del Mundo de Ssierum
- Redaccion
La directora general de Deportes Autóctonos del Gobierno de Canarias, Lorena Hernández, recibió este sábado, en la sede tinerfeña de Presidencia del Gobierno de Canarias, a la selección canaria de lucha tras su reciente participación en el Campeonato del Mundo de Lucha Ssireum, celebrado en Corea del Sur.
En este torneo, que reúne las tradiciones de lucha de distintos países, los deportistas canarios compitieron en las categorías internacional y absoluta. En la categoría para extranjeros, cuatro luchadores canarios alcanzaron las semifinales, destacando la victoria del grancanario Alberto Zamora (Puntal B, CL Santa Rita), quien se proclamó campeón tras vencer en la final al majorero Raúl Peñate (Puntal B, CL Rosario).
El equipo, integrado por nueve luchadores y luchadoras procedentes de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, estuvo acompañado por el directivo de la Federación de Lucha Canaria (FLC), Samuel Piñero, y por el intérprete y coordinador, el Maestro Shin. El combinado insular lo completaron Alejandro Afonso (Puntal A, CL Bediesta, La Palma), Elieser Gutiérrez (Puntal A, CL Auarita Tedote, La Palma), Ayoze Reyes (Puntal A, CL Guamasa, Tenerife), Miguel Hernández (Puntal A, CL Saladar de Jandía, Fuerteventura), Isael Rodríguez (Puntal C, CL Unión Sur Yaiza, Lanzarote), Vicky Fernández (CL Tenercina, La Palma) y Miriam Viera (CL Maninidra, Gran Canaria).
Durante el acto, Hernández felicitó al equipo por su desempeño y por llevar más allá de las islas la identidad de Canarias a través del deporte. Además, subrayó el compromiso del Gobierno de Canarias con la promoción y el impulso de la lucha canaria, destacando que “sus valores, como la nobleza, el respeto y la superación, están profundamente vinculados a la sociedad canaria actual”.