PUBLICIDAD

Turismo Lanzarote participó en Suiza en un roadshow organizado por la OET de Zurich

Contó con la participación de cerca de 140 agentes de viajes de las ciudades de Berna, Basilea y Zurich. El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), destaca que "el turista suizo, de muy alto poder adquisitivo, es el que registra el mayor gasto en destino de todos los mercados; y se caracteriza por ser exigente en el cuidado del entorno y apreciar el paisaje, la cultura, el turismo activo y la gastronomía, además del buen tiempo y la playa"

 La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) participó del 26 al 28 de noviembre en un roadshow organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) en Zurich, que abarcó presentaciones y workshops en Berna, Basilea y Zurich, ciudades suizas de habla mayoritariamente alemana.

Bajo el nombre genérico de 'Roadshow Spain Reloaed' esta acción promocional itinerante contó con la participación de 39 agentes de viaje en Berna, 16 en Basilea y 84 en Zurich e incluyó presentaciones y workshops que generaron un alto interés entre los agentes participantes al ser Lanzarote un destino conocido y apreciado en el mercado suizo.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), destaca "la importancia de esta promoción puesto que el turista suizo, de muy alto poder adquisitivo, es el que registra el mayor gasto en destino de todos los mercados; y se caracteriza por ser exigente en el cuidado del entorno y apreciar el paisaje, la cultura, el turismo activo y la gastronomía, además del buen tiempo y la playa".

Lanzarote, que cuenta con conexiones de vuelos directos desde Zurich y Basilea -Berna está perfectamente comunicada con ambas ciudades de las que se encuentra a una hora de distancia- es la única isla del Archipiélago canario junto con La Palma que ha registrado un aumento en la llegada de pasajeros procedentes de Suiza en el acumulado de los diez primeros meses del año, según datos facilitados por AENA y publicados por Promotur.

En concreto, entre enero y octubre de 2019 aterrizaron en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote 32.104 pasajeros procedentes de Suiza, un 2,3% más que en mismo período del pasado año. Un incremento que en lo que se refiere al mes de octubre, último contabilizado, llegó hasta el 2,5%.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar