PUBLICIDAD

La CEL destaca los datos de la última EPA y confía en la consolidación de la recuperación económica de la Isla

 

Canarias cerró el 2021 con una tasa del paro de un 6,3% menor que hace un año y con casi 940.000 personas activas

 La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) muestra su satisfacción con respecto a los datos emitidos por la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada. Correspondiente al último trimestre de 2021, la encuesta reflejó la recuperación del empleo perdido durante la pandemia, con una tasa del paro de un 6,3% menor que hace un año y con 938.999 ocupados en Canarias.

Por ello, el presidente de la CEL, Francisco Martínez, señala que estos datos tan positivos son el reflejo de la recuperación económica de la Isla, estimulada por varios factores como las vacunas contra la COVID-19, el empuje del sector empresarial lanzaroteño o por el crecimiento del sector terciario, en comparación con el año anterior.

“El principal reto ahora es consolidar dicha recuperación económica y facilitar las herramientas a los sectores pertinentes para seguir estimulando la creación de empleo. No debemos perder la perspectiva de que, a pesar de esta mejora, seguimos siendo una de las Comunidades con mayor tasa de desempleo del país, por lo que es importante trabajar en el fomento de la formación, en la apuesta por sectores distintos al terciario y en ayudas para propiciar la creación de trabajos”, determina el presidente.

En la misma línea, la CEL trabaja, a través del proyecto ‘Empleabilidad Lanzarote 2021/2022’, en la mejora de la tasa de desempleo en colectivos vulnerables, que en el Archipiélago supera en más de cinco puntos el porcentaje a nivel nacional. Dicho programa está especialmente dirigido a la contratación de personas en situación de desempleo, mayores de 45 años de edad, con diversidad funcional, o mujeres que se encuentran en situación de potencial riesgo.

La Comunidad acaba así el año 2021 con algo menos de un millón de ocupados y con unos 219.000 parados, según la EPA, 110.600 empleados más y casi 60.000 parados menos que hace un año, mientras que la tasa de paro se sitúa en el 18,9%, 6,3% más baja que a finales de 2020.

Por su parte, Lanzarote cuenta con unas 68.590 personas ocupadas en la actualidad, unas 1.000 más que las registradas antes del inicio de la pandemia y cerca de 12.000 más que hace un año. La tasa del paro en la Isla supera el 21% de la población, más de un 4% menos con respecto al último trimestre de 2020.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar