PUBLICIDAD

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, inaugura la I Feria de Emprendimiento del municipio

Durante las jornadas del 25 y 26 de noviembre los ciudadanos podrán visitar la veintena de stands de emprendedores, participar en actividades y talleres y disfrutar de los conciertos de Los Lola y el grupo Inerxia

 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a la concejal de Empleo, Saro González, ha inaugurado en la mañana de este viernes la I Feria de Emprendimiento de Arrecife, evento que se celebra durante las jornadas del 25 y 26 de noviembre entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Parque Los Luchadores de Arrecife.

 “Esta feria demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Arrecife con la creación de empleo, la formación y el fomento del emprendimiento entre los ciudadanos de la capital”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, quien ha visitado los diferentes stands de emprendedores que están instalados en el Parque Los Luchadores.

 

La inauguración ha contado con la participación de los alumnos del IES en Altavista y el CIFP Zonzamas, quienes han visitado los stands de la feria y saludado a los diferentes emprendedores.

 Tras la inauguración, ha iniciado una mesa redonda de debate bajo el tema “El emprendimiento en Lanzarote”, en la que han participado emprendedores, la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Graciosa, la Conferencia Empresarial de Lanzarote, la Federación Turística de Lanzarote y la Escuela de Turismo de Lanzarote.

 “Invito a los ciudadanos de la capital a pasar por la I Feria de Emprendimiento, un evento lleno de nuevas ideas, de actividades y de música para el disfrute de pequeños y mayores de la ciudad”, apunta por su parte la edil de Empleo, Saro González.

 El Parque Los Luchadores acogerá dos ponencias a cargo de dos emprendedores. La primera de ellas será la llamada “Mamá papá, quiero ser artista”,  a cargo del joven músico y emprendedor, Ubay Alemán; mientras que la segunda de ellas, titulada “Prestaciones de impacto para emprendedores” y estará impartida por Miguel Ángel Guisando. 

 Un sábado cargado de música y actividades

 

Durante el mismo horario que el viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la jornada del sábado los emprendedores continuarán mostrando sus negocios en el Parque Los Luchadores de Altavista.

 Además, a las 10:00 horas habrá una clase de zumba que pondrá a bailar a toda la plaza de Altavista, siendo esto solo un preámbulo para las horas de música que aún restarán en la I Feria de Emprendimiento de Arrecife.

 Y es que a las 11:00 horas actuará el grupo de música de Gran Canaria Los Lola, un referente en Canarias en los grupos de rock/pop y que cada vez que actúan en Arrecife convierten su concierto en un éxito rotundo.

 Tras Los Lola, el grupo conejero Inerxia, compuesto íntegramente por músicos conejeros, continuarán poniendo música y ritmo al Parque Los Luchadores. Una agrupación que lleva años actuando en diferentes puntos de la isla, con sus versiones de canciones nacionales e internacionales, y que no se ha querido perder esta primera Feria de Emprendimiento.

 

Mientras se celebran los conciertos tendrá lugar en las carpas habilitadas en la plaza, entre las 10:00 y las 14:00 horas, una ludoteca infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres interactivos. Uno de ellos se basará en la formación de “slime”, mientras que el otro consistirá en el aprendizaje en la decoración de tazas.

 No solo habrá talleres para los más jóvenes de la capital, sino que también habrá, entre las 10:00 y las 11:00 horas, dos talleres para adultos impartidos por emprendedoras de Arrecife. Uno de ellos consistirá en la realización de figuras navideñas con alambre y cuentas, mientras que el otro se basará en el aprendizaje en la realización de tarjetas navideñas, a través de la técnica “Pop-Up”.

 El Ayuntamiento de Arrecife invita a todos los ciudadanos de la isla a disfrutar de esta Feria de Emprendimiento de Arrecife, algo  único en Lanzarote y que ha llegado a la capital para ser uno de los eventos fijos durante los próximos años.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar