PUBLICIDAD

Arrecife inicia las obras para instalar nueva iluminación en la plaza y parque infantil de Titerroy

La alcaldesa Astrid Pérez comprueba el inicio de las obras, dentro de su visita al barrio de Titerroy. El espacio público se localiza entre las calles Tindaya y El Rafael, en la capital de Lanzarote

 El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado las obras para dotar de nueva iluminación al parque infantil del barrio de Titerroy, localizado en la plaza entre las calles de El Rafael y Tindaya.

La alcaldesa capitalina, Astrid Pérez, ha comprobado la puesta en marcha de estas nuevas obras cuyo parque carecía hasta ahora de iluminación nocturna. La visita de la primera edil a este espacio público se enmarca en la ronda  que está desarrollando por los barrios de la capital.

En Titerroy, además de la visita a las obras en esta  plaza, ha mantenido un encuentro reciente con la Asociación de Vecinos de Titerroy, en la sede de la Asociación, para conocer las demandas vecinales. En ese encuentro, la popular alcaldesa estuvo acompañada por varios miembros de su grupo de Gobierno.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, en la zona de las obras.

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha las obras para la electrificación del perímetro de esta plaza de Titerroy, que lleva por nombre Julián de León,en recuerdo de quien fuera un apreciado jardinero del Ayuntamiento. La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, tiene en marcha, a través del Servicio de Alumbrado, una serie de obras para la mejora de la red del alumbrado público en varios barrios de Arrecife.

Dentro de estas fases se incluyen las obras de electrificación de la plaza en Titerroy, adjudicada a una empresa instaladora eléctrica, que además de las acometidas soterradas se encargará de las nuevas farolas con iluminación led.

El Ayuntamiento de Arrecife trabaja desde ahora en la instalación de nueva iluminación con tecnología led en los nuevos puntos que supondrán un ahorro energético y una reducción de la factura eléctrica anual del Ayuntamiento, además de contribuir a una menor  contaminación lumínica, dado que se trata de nuevos modelos que evita la dispersión de la luz, y la focaliza  hacia las atracciones infantiles y el entorno del parque.

 

La alcaldesa Astrid Pérez recordó a la Asociación Vecinal de Titerroy que durante el 2020 se mejorarán todas las atracciones y parques infantiles en todos los barrios y del centro de Arrecife. La licitación de estos nuevos parques infantiles, por la elevada cuantía de su inversión, requiere de unos plazos amplios de tramitación en su licitación pública.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar