El Cabildo llega a un acuerdo con personal de Bienestar Social para regular, tras años de espera, su carrera profesional
- Redaccion
María Dolores Corujo: "Este es un paso más hacia el cuidado y buena gestión con nuestro personal. Nos preocupa el bienestar de los trabajadores y trabajadoras del Cabildo y no entendemos de bloqueo o dejadez en algo tan esencial como es su promoción profesional"
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, celebrado hoy lunes ha ratificado la propuesta del Área de Recursos Humanos gestionada por Rosa Callero que certifica un acuerdo entre Cabildo y trabajadores y trabajadoras reconociendo su carrera profesional en el área de Bienestar Social.
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo afirma que "se trata de un desbloqueo más a años de reivindicaciones justas por parte de trabajadores y trabajadoras del Cabildo que reclamaban que su revisión fuese conforme a los convenios colectivos. Desde que entré a gobernar en el Cabildo se ha trabajado para ser justos con los trabajadores y trabajadoras y llegar a un acuerdo entre ambas partes".
De esta forma, el Consejo de Gobierno ha expuesto la dación de cuentas relativo al encuadramiento de la carrera profesional del personal perteneciente al Área de Bienestar Social.
En total, el personal del Cabildo que verá reconocida su carrera profesional serán más de cincuenta trabajadores y trabajadoras del Área de Bienestar Social, además de renovar atrasos por este concepto a un número importante de trabajadores y trabajadoras.
"Este es un paso más hacia el cuidado y buena gestión con nuestro personal. Nos preocupa el bienestar de los trabajadores y trabajadoras del Cabildo y no entendemos de bloqueo o dejadez en algo tan esencial como es su salario y su trabajo diario", añade la presidenta.
Hay que recordar que estos empleados públicos llevan varios años en la lucha por un reconocimiento a sus derechos laborales y por lo tanto poder ejercer su actividad de forma correcta.