PUBLICIDAD

El paro baja en Arrecife 4 meses consecutivos 

La capital de Lanzarote figura entre los municipios donde más baja el paro, en la isla. El sector de la construcción junto al servicio generan las nuevas ofertas de empleo

 En enero la isla de Lanzarote registró un paro de 11.317 personas demandantes de empleo. En diciembre del pasado año 2019 la cifra se situó en  11.339. Arrecife, la capital de Lanzarote y el municipio más poblado de Lanzarote ha logrado bajar el paro cuatro meses consecutivos. En enero pasado figuraban inscritos como demandantes de empleo un total de 5.909 personas, 29 personas menos que en el último mes del 2019.

Según las estadísticas difundidas por el Observatorio de Empleo de Canarias, ente del Gobierno de Canarias, en Lanzarote durante el primer mes de este nuevo año la cifra del paro se redujo en el conjunto de los siete municipios en 22 personas mientras que en Arrecife el descenso fue de 29 personas.Los datos comparativos revelan que Arrecife ha logrado en estos últimos cuatro meses, entre octubre del 2019 y enero del 2020, reducir la cifra de personas en el paro.

En octubre del pasado año la cifra en Arrecife se situaba en 5.983 personas demandantes de empleo, y en enero de este año, donde en el conjunto de España se destruyó el empleo, Arrecife logró rebajar la cifra para cerrar el primer mes del año con 5.909. Durante estos últimos cuatro meses 74 personas menos figuran en las listas del paro en la capital conejera.El segundo municipio más poblado en Lanzarote, Teguise, vio crecer en enero del 2020 las personas inscritas en el paro. Un total de 1.178 figuran inscritas frente a las 1.134 del pasado diciembre.

San Bartolomé, limítrofe con Arrecife, es junto a la capital de Lanzarote donde el paro bajó de manera similar. En diciembre estaban censadas 1.308 personas y enero cerró con 1.275. Teguise y Tinajo fueron los únicos municipios donde se ha registrado repuntes en el paro, según el Observatorio de Empleo de Canarias.

La última Encuesta de Población Activa, difundida a finales de enero, arrojó un dato esperanzador para el empleo en la isla de los volcanes. Lanzarote cerró 2019 con una tasa de paro del 17,41%, la más baja de Canarias. La cifra supone una bajada de casi tres puntos con respecto al primer trimestre de ese mismo año, según los datos de la Encuesta de Población Activa.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado que estas cifras reflejan una recuperación del mercado laboral en la capital de Lanzarote incentivado por la dinamización económica y la reactivación del sector de la construcción, acortando los plazos en el otorgamiento de las licencias urbanísticas en este último trimestre del 2019 por parte del Ayuntamiento de Arrecife. Las nuevas altas de cotizantes en la Seguridad Social así lo reflejan.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar