PUBLICIDAD

CC-PNC pide la retirada del calendario laboral de la policía local “impuesto” por el alcalde de Tías

Amado Vizcaíno, portavoz: “Mientras CC es un partido que negocia, el PSOE opta por aplicar el aquí mando yo, mientras sus socios de gobierno (LAVA y Lanzarote en Pie-Sí Podemos) no pintan nada”

 El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, solicita, a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno de la Corporación, que se retire el calendario de trabajo de la Policía Local, establecido de forma unilateral por parte del alcalde vía decreto dentro de sus competencias.

Asimismo, solicita que se reúna de forma urgente la mesa negociadora para conseguir establecer un nuevo calendario de trabajo, consensuado por ambas partes, que ponga fin a la situación actual.

Y es que, tal y como asegura Vizcaíno, “hace ya casi un año que este grupo de gobierno no es capaz de llegar a un acuerdo de trabajo con el cuerpo de la policía local del municipio”.

“Llevamos un año sufriendo las consecuencias de la sobrecarga de trabajo de los agentes  por culpa de la incompetencia y prepotencia del alcalde. Esto ha derivado en una falta de seguridad preocupante en las calles del municipio que intranquiliza tanto a nuestros vecinos como a los empresarios que tienen aquí sus negocios”, ha subrayado Vizcaíno.

Tal y como explica el edil nacionalista, son muchos los vecinos que se han tenido que enfrentar en solitario a situaciones donde necesitaban ayuda de la policía porque, al llamar, se han encontrado con la respuesta de que ningún efectivo puede desplazarse por encontrarse en otro servicio o que no hay nadie en ese turno que pudiera acudir.

Mientras tanto, y sin presencia de coches patrulla en las calles, según argumenta Vizcaíno en su moción, los robos y la percepción de inseguridad han ido en aumento.

“La situación que se está viviendo la policía de Tías desde hace ya un año es demencial. Primero, el impago de las horas extras ha hecho que en muchas ocasiones no haya habido policías para poder atender diferentes incidencias en nuestro municipio u otras donde los agentes han acabado agotados al verse sobrecargados de trabajo”, lamenta el portavoz de CC-PNC.

 Así, insta al Grupo de Gobierno que hasta que el nuevo calendario laboral entre en funcionamiento, se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a haber un solo turno que quede sin cubrir.

Finalmente, tras recordar que mientras Coalición Canaria es un partido que negocia (Teguise, por ejemplo, ya tiene calendario laboral), “el PSOE, ante la falta de liderazgo, opta por aplicar el aquí mando yo, mientras sus socios de gobierno (LAVA y Lanzarote en Pie-Sí Podemos”) no pintan nada”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar