PUBLICIDAD

Podemos denuncia que el Cabildo pretenda contratar a un director insular para "apoyar a la Presidencia" en lugar de fortalecer áreas esenciales

Myriam Barros: "Además de tener 5 asesores, 1 jefe de gabinete y a tres personas de prensa, la presidenta quiere usar un puesto de director insular para su propio beneficio"

El grupo morado insular entiende que este puesto debería amortizarse para fortalecer otras áreas de primera necesidad como Servicios Sociales o Agricultura y Pesca

 El grupo morado en el Cabildo de Lanzarote arremete contra la convocatoria de un "proceso selectivo para cubrir mediante libre designación el puesto de Director/a Insular de Apoyo a la Presidencia", según reza la resolución que se hizo pública hoy.

Según entiende Podemos Lanzarote, las funciones que debiera desarrollar dicho director insular son "prácticamente las mismas" que las que realizan los 5 asesores de presidencia que ya están designados desde el inicio de la legislatura. A estos asesores, que reciben más de 36.500 euros anuales cada uno, también se suma el jefe de gabinete, Carlos Espino, que percibe una retribución de 45.600 euros y tres periodistas que componen el gabinete de prensa.

Para Myriam Barros, portavoz del grupo en el Cabildo de Lanzarote, "los puestos de directores insulares son puestos técnicos que deben ocupar altos funcionarios para coordinar áreas que por su complejidad o situación, necesiten de un soporte extraordinario, por lo que no entendemos que se queme un cargo en simplemente apoyar a la presidenta socialista".

Para Podemos hay áreas que necesitan con más urgencia ese "apoyo especial", como puede ser Servicios Sociales, Sector Primario o Comercio Local. "Las familias vulnerables se están viendo desatendidas por la saturación de servicios sociales y la economía local necesita de mucho impulso para salir de esta situación", recalca Barros.

Por todo esto, el grupo insular insta al grupo de gobierno del Cabildo, formado por socialistas y populares, a rectificar esta decisión y a gestionar con diligencia las prioridades de la administración. "Mientras haya tantas familias esperando cita en servicios sociales y comercios cerrando todos los días, es absurdo que la prioridad sea contratar a más gente para el gabinete de la presidenta".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar