PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife adjudica la renovación del alumbrado público del Charco de San Ginés

Lumican S.A. contará con un plazo de tres meses para ejecutar la obra que cuenta con un presupuesto de casi 340.000 euros

 El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Obras Públicas dirigida por Roberto Herbón, ha adjudicado a la empresa Lumican S.A. la obra de mejora de la eficiencia energética y renovación del alumbrado público del Charco de San Ginés y calles aledañas, por un importe de 338.232,17 euros.

La alcaldesa Astrid Pérez expresa su alegría por ver “cómo prospera uno de los grandes proyectos planteados desde que asumimos el gobierno de Arrecife, pues supondrá una gran transformación para un lugar tan emblemático para la ciudad como es el Charco de San Ginés y su entorno, lo que sin duda afectará positivamente a la actividad comercial y de restauración  de este espacio”.  

Por su parte, el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, señala que con esta obra “continuamos adelante con el proyecto de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad, a través de la renovación de las luminarias con tecnología LED de bajo coste, lo que va a suponer un ahorro importante en la factura de la luz para las arcas municipales”.

La obra contempla la instalación de 232 luminarias LED en 75 postes, agrupando las luminarias en función de los niveles de iluminación necesarios, con equipos diseñados para la regulación en cabecera del flujo lumínico. Los nuevos puntos de luz se ubicarán en la Avenida César Manrique (Peatonal Ribera del Charco de San Ginés), Avenida Olof Palme, Avenida Vargas, calle Emilio Ley, calle Doña Micaela Hernández, calle Domingo Fajardo, Calle Zonzamas y calle Lugo.

Las luminarias que se instalarán son de 29,9 W, 87,6W y 40W adecuadas para conseguir unos parámetros lumínicos óptimos. El suministro de energía eléctrica se realizará mediante una red subterránea y dado que todas las obras discurren por el interior de la Ribera del Charco de San Ginés, en ningún momento se verán afectadas entidades privadas o particulares, dado que toda la obra se realiza por la vía pública.

Enmarcada en el Plan de Cooperación Municipal 2020 del Cabildo y cofinanciada por el Ayuntamiento de Arrecife, la obra tiene un plazo de ejecución de tres meses. Una vez finalizada, la potencia instalada para el alumbrado público de la zona pasará de 54,67 Kw a 15,80 Kw, con 17 Kw más para alimentación de instalaciones con fines especiales. El nuevo alumbrado también permitirá adecuar el nivel lumínico durante la noche.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar