PUBLICIDAD

El PP considera una "vergüenza" que el Gobierno de Corujo “no tome cartas en el asunto para acabar con los vertidos” en Playa Blanca

El Consorcio Insular de Aguas sigue "mirando para otro lado" mientras persisten los problemas en los distintos municipios, asegura el PP

 El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote vuelve a denunciar el "pasotismo" y la "dejadez" que está demostrando el Gobierno de Corujo con respecto a los vertidos que se están produciendo en distintos puntos sin que por parte del Consorcio de Aguas se tomen cartas en el asunto.

El PP asegura que si el pasado viernes era el Charco de San Ginés, en Arrecife, el que presentaba “un estado lamentable, estos últimos días es Playa Banca la que vuelve a estar afectada por los vertidos. Una vez más, se repite  la estampa de agua estancada, charcos en el barranco y un mal olor por toda la zona. Una imagen ciertamente lamentable desde el punto de vista ambiental y turístico que se revive con frecuencia en Playa Blanca y al que el Consorcio de Corujo no pone solución”.

"Es una vergüenza que en un destino turístico de primer orden, como es el sur de la isla, se viva esta situación tan insalubre y que además afecta directamente a una zona de baño, próxima al lugar donde desemboca el barranco", señala el consejero del PP, Jacobo Medina, quien recrimina a la presidenta Corujo que "solo se acuerde de que Lanzarote es Reserva de la Biosfera cuando le parece o le conviene".

Para los populares el "deterioro progresivo" que se está produciendo en el servicio que presta la empresa concesionaria Canal Gestión y la "falta de inversiones" que le corresponden al Consorcio, se está convirtiendo en una "bomba de relojería" porque  el Gobierno de Dolores Corujo "no quiere afrontar el grave problema que tiene la isla con la gestión del agua y la red de saneamiento".  Jacobo Medina reitera que la situación es "insostenible" y la inacción del gobierno absolutamente vergonzosa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar