PUBLICIDAD

El IFPMP de Canarias – Lanzarote recibe la certificación AENOR por su sistema de gestión ambiental

El director general de Pesca, la consejera de Educación del Cabildo insular, y el delegado de AENOR en Canarias, le hicieron entrega hoy de este certificado que reconoce el compromiso con la protección del medioambiente y la sostenibilidad en el desarrollo de su actividad educativa

 El Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Canarias – Lanzarote, adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, ha recibido la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por su sistema de gestión ambiental conforme a la Norma ISO 14001:2015.

El director general de Pesca, Armiche Ramos, la consejera de Educación del Cabildo insular, María Ascensión Toledo, y el delegado de AENOR en Canarias Javier Lantigua, hicieron entrega ayer de este certificado a la directora del centro educativo, Carmen Déniz.

En el encuentro, el miembro del Ejecutivo canario destacó que esta certificación “es un reconocimiento al compromiso del equipo directivo, personal docente y de administración y servicios, y del alumnado con la protección del medioambiente y la sostenibilidad en el desarrollo de su actividad, encaminada a lograr la excelencia educativa”.

“La labor de los dos Institutos de Formación Profesional Marítimo Pesqueros de Canarias es fundamental para contar con un sector pesquero profesionalizado y contribuir a garantizar el tan necesario relevo generacional en esta actividad”, añadió Ramos.

Por su parte, la responsable educativa indicó que dicho reconocimiento valida el trabajo del Instituto en beneficio del medioambiente y destacó la apuesta del centro, un referente a nivel regional y nacional en la enseñanza de esta familia profesional con más de 80 años de historia al servicio de la formación.

Dicha norma, establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO), determina una hoja de ruta internacional para que las organizaciones e instituciones aborden de manera efectiva los desafíos ambientales y respondan a las condiciones cambiantes. Entre los aspectos que aborda se encuentran la prevención de impactos ambientales, la mitigación de efectos secundarios, el cumplimiento de la legislación, y el diseño de productos y servicios sostenibles, entre otros.

El Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Canarias tiene una larga trayectoria en la formación marítimo-pesquera, que se remonta a sus inicios en 1939. El centro registra un total de 206 alumnos y alumnas de Formación Profesional en el curso 2023/24. Oferta tres ciclos formativos de grado medio y otros tres de grado superior. En el presente periodo lectivo cuenta, como novedad, con un segundo grupo del segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Transporte Marítimo y Pesca de Altura.

Además de la formación reglada, el centro también ofrece una amplia variedad de cursos de capacitación para pescadores (capitán de pesca, patrón local de pesca, y buceador profesional básico, entre otros). Asimismo, imparte cursos de especialidad marítima de patrón portuario, operador de sistemas de seguridad marítima, protección marítima, formación en seguridad, primeros auxilios en actividades subacuáticas, etc.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar