PUBLICIDAD

El Cabildo pone en servicio más de medio centenar de luminarias en La Asomada

El proyecto contempla la instalación de 249 puntos de luz y tiene una dotación de 1,2 millones de euros a través de los fondos FDCAN

El municipio de Arrecife también cuenta con  52 nuevas luminarias en las calles Triana, Colombia y Chafariz

 

 El Cabildo de Lanzarote ha puesto en servicio un total de 53 nuevas luminarias de bajo consumo en La Asomada, Tías, dentro del proyecto "Mejora de la eficiencia energética y Renovación del alumbrado público", que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros para la instalación en total de 249 nuevos puntos de luz en el pueblo sureño.

"El objetivo es reducir la dependencia de las energías fósiles, mediante la utilización de luminarias led, ampliar la eficiencia energética a todos los pueblos de Lanzarote y La Graciosa y adecuar el tipo de iluminación a cada vía", según apunta el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort.

"Hemos eliminado las antiguas luminarias y parte del tendido aéreo correspondiente, para colocar posteriormente el nuevo alumbrado led", según manifiesta el consejero de Energía del Cabildo, Miguel Ángel Jiménez.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, responsable además de los fondos FDCAN en la Corporación insular y que financian este proyecto, explica que se destinan "1.225.599,80 euros, más IGIC, dentro de las previsiones del Plan Integrado de Energía y Clima".

Cincuenta y dos nuevos puntos LED en la capital

El Cabildo de Lanzarote anuncia también que ha instalado un total de 52 nuevas luminarias Led en las calles Triana, Colombia y Chafariz de Arrecife, dentro de las líneas de actuación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

El contrato ha sido adjudicado por el Cabildo de Lanzarote y está enmarcado en los Fondos de Desarrollo de Canarias. "Los trabajos consisten en el suministro e instalación de 52 luminarias con tecnología Led en las calles Triana, Colombia y Chafariz", explica el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.

Concretamente, se basa en la instalación, en la calle Triana, de 25 puntos de luz en los postes de 8 metros que ya existen; en la calle Colombia se han colocado 11 luminarias utilizando los actuales postes de 4 metros, y en la calle Chafariz los postes de 7 metros albergan las 16 nuevas farolas Led, "lo que nos permitirá un ahorro energético aproximado del 51 por ciento, reduciendo las emisiones de CO2 de forma considerable", según apunta el consejero de Energía del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Jiménez.

El presupuesto de la mejora de la eficiencia lumínica en estas calles tiene un presupuesto de 17.914,97 euros y está alineado con las políticas energéticas y normativas de la UE para el horizonte 2030 que persigue la eficiencia energética y el aumento de la energía renovable en las áreas urbanas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar