Armando Santana confirma que tomará posesión como consejero del Cabildo al renunciar Daisy Villalba
- Redaccion
El número tres de la lista al Cabildo de Lanzarote por Nueva Canarias, Armando Santana, confirma a ELPERIODICODELANZAROTE.COM que tomará posesión de consejero del Cabildo al hacerse pública la renuncia al acta de la número dos Daisy Villalba. Como ya adelantó ayer este periódico, la renuncia de Daisy Villalva se debe a que el próximo jueves, día 1 de agosto, toma posesión de su plaza de funcionaria, obtenida por concurso oposición, y desde Recursos Humanos del Cabildo se entiende que es incompatible que lo haga ostentando un cargo electo en la misma corporación insular.
Nueva Canarias obtuvo dos concejales electos en el Cabildo de Lanzarote con la candidatura que encabezó el alcalde de Yaiza Oscar Noda en las pasadas elecciones de 2023. Ambos se encuentran en la Oposición y ahora la segunda de la lista será sustituida por el número tres, Armando Santana, que fue concejal en el Ayuntamiento de Arrecife el pasado mandato y que no consiguió revalidar su acta de concejal en las pasadas elecciones. Precisamente en esos momentos, la misma noche electoral, Santana presentó su baja del partido y anunció que no seguiría en la política ni ocuparía el puesto en el Cabildo en caso de que corriera la lista. En cambio, ahora confirma que tomará posesión porque, dice, así se lo piden sus compañeros, los que estuvieron con él en la campaña y quienes entienden que ese cargo le dará más visibilidad a los planteamientos que ellos defendían.
La situación de Armando Santana al tomar posesión como consejero es bastante singular porque lo va a hacer sin ya ser militante en Nueva Canarias, al haberse dado de baja hace más de un año. Con lo que no se sabe si estará adscrito al mismo grupo que el otro consejero de Nueva Canarias, partido que no se ha puesto en contacto con él para pactar cuál será su actuación en el Cabildo.