El PP enfoca sus enmiendas a los presupuestos autonómicos en la canalización de pluviales de Arrecife y la modernización de la Escuela de Pesca
- Redaccion
La presidenta insular del PP y diputada regional, Astrid Pérez, consigue que por primera vez se introduzcan partidas económicas para estas mejoras ampliamente demandadas
El Partido Popular de Lanzarote ha presentado una enmienda de 80.000 euros al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2025 destinada a la redacción de proyectos del Plan Director establecido para la gestión de aguas en el municipio de Arrecife y evitar las inundaciones que se siguen registrando en algunos puntos de la capital ante lluvias especialmente intensas.
El objetivo, señala la presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, es que el plan no sufra parones y se puedan ir ejecutando las actuaciones de forma progresiva. "De nada nos vale presupuestar cantidades millonarias si previamente no están redactados los proyectos y es ahí donde creemos que hay que incidir en estas cuentas que, además de sociales, son ante todo realistas". "En los últimos años, como alcaldesa, he sido testigo en primera persona de inundaciones y de los problemas de drenaje que arrastra Arrecife por la falta de inversiones. Somos muy conscientes de los perjuicios que ello causa a los vecinos y a la ciudad, así que para nosotros poner fin y solucionar el problema de pluviales sigue siendo una prioridad".
Tras licitar el Ayuntamiento los dos primeros lotes del plan director, con una inversión aproximada de 3 millones de euros, la asignación presupuestaria propuesta para el próximo ejercicio permitirá redactar los proyectos de obra de las fases 3 y 4 que prevé el gobierno municipal.
Además de la gestión de pluviales, Astrid Pérez ha anunciado una segunda enmienda de otros 80.000 euros destinada a la redacción del proyecto de ampliación del muelle del Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Canarias, conocido también como la Escuela de Pesca. Un centro que, subraya la presidenta, "cuenta con 77 años de experiencia, es un referente nacional y está equipado para impartir un total de seis ciclos de formación profesional, tres de grado superior y tres de grado medio, además de ofertar una veintena de cursos profesionales homologados por la Organización Marítima Internacional, lo que garantiza una educación de calidad".
La ampliación del muelle no solo permitirá mejorar las instalaciones, “sino que también contribuirá al desarrollo futuro de nuevas oportunidades de formación en el ámbito marítimo a futuras generaciones”.