El parque de Maneje se convertirá en un gran pulmón verde con nuevas canchas deportivas, zona infantil, skate park, cafetería y merendero
- Redaccion
El alcalde Yonathan de León destaca que la ciudad verá en este mandato la renovación de los tres grandes parques de la capital con una inversión próxima a los 15 millones de euros
El pulmón verde y deportivo irá sobre una superficie de 47.000 metros cuadrados donde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, dirigida por Eli Merino, creará más zonas deportivas, áreas de ocio infantil, un rocódromo multiaventura y zona de mascotas, entre los nuevos usos que se proyecta para esta gran parcela donde actualmente existe solo un parque urbano municipal
Las firmas interesadas disponen hasta el 16 de diciembre para presentarse a esta nueva licitación, que aumentará los espacios lúdicos deportivos en los barrios
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha dado a conocer que el barrio de Maneje contará en este mandato con un nuevo parque lúdico deportivo sobre una parcela con más de 47.000 metros cuadrados de superficie. Junto a esta zona verde, se están construyendo las primeras 201 viviendas sociales que se realizan en Lanzarote tras cerca de 30 años sin vivienda pública. En este barrio el Ayuntamiento de Arrecife ha cedido suelo para construir hasta 400 viviendas públicas.
El Ayuntamiento de Arrecife, tal y como ha anunciado hoy el alcalde, ha licitado el concurso para transformar el parque urbano de Maneje en un gran pulmón verde con nuevas canchas deportivas, zona infantil, skate park, cafetería y merendero, entre los nuevos usos e instalaciones que se crearán en esta zona de la capital de Lanzarote.
El Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Yonathan de León, está trabajando para que durante este mandato los barrios de Arrecife mejoren y aumentan sus equipamientos deportivos durante este mandato. Este nuevo parque lúdico deportivo de Maneje, cuya licitación del proyecto está ya publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se une a las nuevas construcciones deportivas adjudicadas que irán en los barrios de San Francisco Javier, Titerroy, AltaVista, y próximamente en las zonas de Valterra, Los Alonso, y El Lomo, con el anunciado nuevo pabellón deportivo polivalente y terrero de lucha junto a las piscinas municipales.
Yonathan de León ha avanzado que este barrio de la capital sumará en estos próximos cinco años cerca de 3.000 nuevos residentes, con una alta población infantil y juvenil, que se trasladarán a vivir a las viviendas públicas, y otras promocionales residenciales protegidas, previstas en Maneje y su entorno.
Maneje, un gran parque urbano lúdico deportivo para el siglo XXI
La concejala de Deportes, Eli Merino, que ha estado en la zona donde se construirán estas nuevas instalaciones municipales, ha remarcado que Maneje se unirá a los barrios de Arrecife donde contarán en este mandato con nuevas instalaciones deportivas polivalentes. Hasta ahora, Maneje- barrio en expansión demográfica- carecía de zonas deportivas y con este proyecto se cubre esta carencia.
Eli Merino, de cuyo departamento se convoca esta licitación, ha detallado que con esta nueva licitación se planifica el "servicio de redacción del Proyecto de reforma del Parque Urbano de Maneje, mediante procedimiento del concurso de proyectos conforme al artículo 185.4 de la Ley de Contratos del Sector Público.
Entre los nuevos usos deportivos que contará este gran pulmón verde de Maneje, ha enfatizado la edil responsable de Deportes, se prevé la edificación de varias s canchas deportivas, un rocódromo multiaventura, un skate park, zona de calistenia, cafetería, merendero y zona de gradas para eventos al aire libre, entre otras áreas que permita a la ciudad de Arrecife convertirse en la capital de los deportes. Las firmas interesadas disponen hasta el 16 de diciembre para presentarse a esta nueva licitación para aumentar los espacios lúdicos deportivos en los barrios.
Un parque desde el 2012 sin vida ni uso ciudadano
Yonathan de León ha remarcado que este proyecto para el parque de Maneje, construido en el 2012, forma parte del plan municipal para recuperar y dar vida a los espacios públicos de la ciudad. Con este nuevo proyecto, Arrecife recuperará en este mandato los otros dos grandes parques que tiene actualmente la ciudad: Parque José Ramírez Cerdá y Parque Temático. Ambos cuentan con proyectos técnicos aprobados, y con financiación, cuya licitación sigue esperando la aprobación preceptiva de Costas para que puedan iniciarse las obras. Ambos espacios verdes, localizados en el frente marítimo de Arrecife, están edificados sobre terrenos ganados al mar. Por ello, es necesario contar con la aprobación de Costas para la ejecución de estas obras de renovación y transformación urbana.
El Ayuntamiento de Arrecife prevé invertir, en este mandato, cerca de 15 millones de euros en la transformación y modernización de los tres grandes parques de la ciudad: Parque José Ramírez Cerdá, Parque Temático, junto a la playa de El Reducto, al que se suma las nuevas instalaciones lúdicos deportivas en Maneje, y otras mejoras en la red de los parques por todos los barrios de Arrecife.
El Parque Municipal de Maneje abrió el 22 de noviembre del año 2012. En total, 47.666 metros cuadrados de superficie destinada a espacio libre, ubicada entre las calles Jarreta, Iguadén y Chupaderos. Un espacio que se verá ahora modernizado con la renovación y construcción de nuevos equipamientos, que se reflejarán en este nuevo proyecto convocado.