PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Yaiza informa de que no podrá emitir resolución sobre el Papagayo Arena “sin la autorización turística definitiva del Cabildo y el visto bueno de Costas”

El alcalde de Yaiza, Oscar Noda, confirma que la Administración respondió el pasado 6 de noviembre al requerimiento del TSJC referido al hotel Papagayo Arena, otro de los complejos alojativos con licencia anulada por los Tribunales. El Ayuntamiento argumenta que “no es posible resolver el expediente de legalización en trámite sin los informes necesarios de otras instituciones”.

Existe una nueva servidumbre de protección derivada de la nulidad parcial del Plan General de Yaiza, y los accesos al mar deben ser informados por Costas. El Ayuntamiento, que deja constancia que no es su intención negarse a continuar con la tramitación del expediente, interpuso recurso contencioso administrativo contra el nuevo deslinde de Costas notificado en julio de este año.

La Orden Ministerial de rectificación del deslinde de los bienes de dominio público marítimo – terrestre estableció que la servidumbre de protección en Playa Blanca, y en el entorno del proyecto de referencia, es de 100 metros y no de 20 metros, rectificación que afecta a parte del hotel.

El Ayuntamiento ya aclaró en agosto pasado que en el caso de que el complejo alojativo cumpliera con los parámetros del Plan General vigente, no podía conceder licencia urbanística sin la autorización turística definitiva del Cabildo de Lanzarote y el visto bueno de Costas, así que mientras no tenga ambas autorizaciones no podrá emitir resolución ninguna sobre el proyecto de legalización del hotel.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar