PUBLICIDAD

Fernando Jiménez lamenta el fallecimiento del Papa Francisco que califica como “un gran defensor de la justicia social”

El canarista señala que el "Papa Francisco representaba un contrapeso moral ante el avance mundial de las ideas extremistas, de odio e insolidaridad"

 

 El concejal de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en Teguise, el médico Fernando Jiménez, ha querido expresar su “profundo lamento” y el de su organización política en Lanzarote ante el fallecimiento del Papa Francisco.

"En nuestra organización política milita todo tipo de personas de distintas creencias y sensibilidades religiosas, pero hunde sus raíces históricas en el humanismo de los "cristianos de base", ligados éstos a la defensa de la justicia social y la solidaridad entre los pueblos", comenta Jiménez.

Así, Fernando Jiménez entiende que "los valores que encarnaba el pontífice Francisco están arraigados en los valores de nuestra tradición política y activista, la lucha por el cuidado de nuestro pueblo, de nuestra tierra y planeta, la compasión ante los más necesitados y la repulsa a los movimientos autoritarios e imperialistas".

De la misma forma, Jiménez reconoce que el Papa Francisco "defendió otro modelo de institución católica, más popular y democrática, intentando acercarla a los nuevos tiempos sociales. Le quedó algunas tareas por emprender, pero esto no es óbice para reconocer sus aciertos y errores".

Con todo, Fernando Jiménez expresa nuevamente su pesar por la pérdida, más aún cuando el Papa había comunicado su deseo de visitar Canarias y conocer de primera mano el drama humanitario derivado de la realidad migratoria.

"Su visita nos hubiera dado un mensaje de misericordia y humanidad con aquellos que buscan una vida mejor, en paz y felicidad", sentencia Fernando Jiménez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar