PUBLICIDAD

VOX apoyará un gobierno PP-CC para “dar estabilidad política” en Teguise

 

 

Ginés González Suárez, concejal electo de Vox en el Ayuntamiento de Teguise.

 

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, VOX confirma que apoyará un gobierno PP-CC para “dar estabilidad política” en Teguise.  Se asegura que “dados los últimos acontecimientos en el ámbito de la política de Teguise, sobre la rotura de un posible acuerdo entre las formaciones de Coalición Canaria, Partido Popular y Nueva Canarias, desde VOX nos vemos en la necesidad de manifestar públicamente nuestro apoyo a un gobierno formado por Partido Popular y Coalición Canaria, con el único fin de facilitar una estabilidad política en Teguise”.

“Es por todo ello, que ambas formaciones pueden tener una garantía de gobernabilidad en Teguise, sin necesidad de buscar el apoyo a cambio de ceder a exigencias desorbitadas o que consideramos, no se ajustan a la realidad de la situación de Teguise. Nuestro fin es garantizar un gobierno y que se comience a trabajar desde el primer minuto, puesto que Teguise necesita mucho trabajo que realizar y no podemos perderlo en negociaciones durante más semanas o meses”, concluye el comunicado de VOX que ha sacado un concejal en las elecciones pasadas al Ayuntamiento de Teguise. El concejal electo de VOX en Teguise es Ginés González Suárez.

En el Ayuntamiento de Teguise, aunque la fuerza más votada ha sido el PSOE con Marcos Bergaz como candidato a la Alcaldía, con 8 concejales de 21, Coalición Canaria, con Olivia Duque como cabeza de lista, y el PP han promovido un pacto para gobernar el municipio a partir de la constitución de la corporación el próximo sábado, día 17 de Junio. CC tiene 7 concejales electos y el PP 3, les falta 1 para alcanzar la mayoría absoluta y sumar 11 de 21. Lo intentaron con el concejal electo de Nueva Canarias, el doctor  Fernando Jiménez, que ha ido aumentando sus peticiones de competencias hasta alcanzar un punto no aceptable por las partes. Además, el PP ha impedido negociar con el concejal electo de Primero Teguise, Jonás Álvarez, por tratarse de un concejal que se les transfugó en el pasado mandato siendo de su partido. Por ello, el ofrecimiento de VOX da tranquilidad al PP y CC y abre unas negociaciones más sosegadas con vistas a conformar un nuevo gobierno en Teguise, con el apoyo de los siete concejales de CC, los tres del PP y el de VOX. En caso de que no se hubiera alcanzado acuerdo alguno previo a la votación, el alcalde sería Marcos Bergaz al ser el cabeza de la lista más votada.

En la nueva corporación de Teguise, 21 concejales,  habrá 8 ediles del PSOE, Marcos Antonio Bergaz Villalba, Jenifer María Galán Duarte, Benito Ramón Rodríguez Rijo, Judit Fontes Cabrera, Tanaisú Reyes Torres, Ángela Cañaveras Jiménez, David Asorey Callero y Sabina Inmaculada Viscaíno Sicilia; 7 por CC: Olivia Duque Pérez, María Mar Boronat Mas, Eugenio Robayna Díaz, Carlos Jerónimo Cejudo Betancort, Myriam Jorge Camejo, Francisco Javier Díaz Gil y Ana Nereida González de Ganzo; 3 del PP, Rita Emma Hernández Callero, Maria de las Nieves Mártines Holguera y Alejandro Miguel Ramírez Doblado; 1 de Nueva Canarias,  Fernando María Jiménez García; 1 de Primero Teguise. Jonás Álvarez Morales y 1 de VOX, Ginés González Suárez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar