PUBLICIDAD

NC elige a Luis Campos y Teodoro Sosa como candidatos al Congreso de los Diputados por Las Palmas

 

 

Nueva Canarias se presentará el próximo 23J en ambas circunscripciones y con Minerva Alonso y el activista social, Txema Santana, al Senado por Gran Canaria

 

La ejecutiva o sábor nacional de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) decidió por unanimidad presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio en las dos circunscripciones para el Congreso de los Diputados y en las insulares del Senado. El portavoz de NC-BC, Luis Campos, y el alcalde de Gáldar y vicepresidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, serán los números uno y dos de la plancha electoral al Congreso de los Diputados por Las Palmas. La consejera insular de Industria en funciones, Minerva Alonso, y el activista social, Txema Santana, serán las dos candidaturas para el Senado por Gran Canaria. El canarismo de progreso afronta esta cita electoral con una agenda canaria de "defensa de nuestra tierra", acreditada por las importantes conquistas y derechos logrados en Madrid con un solo voto, el de Pedro Quevedo, y para "evitar que Canarias desaparezca" de la política española. También como referente del voto útil que sirve de freno al avance en el Estado de una extrema derecha que supone un serio peligro para el autogobierno de Canarias, para el Estado plurinacional y del bienestar, los derechos y las libertades de la democracia.

El presidente y la vicepresidenta de NC-BC, Román Rodríguez y Carmen Hernández, junto con Luis Campos, dieron hoy a conocer las decisiones adoptadas por la dirección nacional ayer miércoles.

Rodríguez expuso la relevancia del 23J para la ciudadanía canaria y para "quienes creemos en esta tierra y sabemos que nuestras conquistas siempre están en entredicho" en la esfera de la política estatal. NC-BC, según el presidente, entiende que es "determinante" la presencia canaria "sin tutelas", en las próximas Cortes Generales, para "defender nuestros derechos e intereses, impedir que caigamos en el olvido en la meseta y para frenar a la ultraderecha". Objetivo este último que "no todo el mundo está dispuesto a afrontar", advirtió. 

 

Tras "intentar hasta la extenuación, hasta el último minuto", según Rodríguez y Campos, constituir una plataforma de partidos políticos de obediencia canaria, sustentada en base a la mayor representatividad de NC-BC y CC, tal y como evidencian los documentos remitidos por el canarismo de progreso en la última semana a Coalición, Rodríguez confirmó que Nueva Canarias se presentará en las dos circunscripciones al Congreso y también al Senado.

Con la fecha límite del próximo lunes para inscribir las listas electorales a ambas cámaras, la ejecutiva secundó por unanimidad las candidaturas de Luis Campos y Teodoro Sosa a la Cámara Baja por Las Palmas, junto con Minerva Alonso y Txema Santana al Senado por Gran Canaria.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas aseguró que queda demostrado que "los únicos que tienen voz para defender las políticas y los derechos de nuestra tierra somos las organizaciones canaristas y nacionalistas".  Luis Campos garantizó compromiso, firmeza, trabajo e ilusión para "atacar todos los frentes, para defender nuestro Estatuto, el desarrollo de las competencias, el fuero y para lograr nuevas conquistas", que se sumarán a las ya conseguidas por Pedro Quevedo.  

 

"Hemos demostrado que, cuando estamos en Madrid, lo hacemos mejor que nadie y vamos a seguir demostrándolo" durante los próximos cuatro años, remarcó Campos. Para el candidato de NC-BC no habrá "un solo día de descanso" para anteponer "nuestros valores, historia y a nuestra gente".

El canarismo de progreso reclama además el voto útil de Canarias frente al avance de la extrema derecha, del centralismo, del retroceso del autogobierno y del estado de derecho en España. "En ningún caso apoyaremos" ni las políticas ultraconservadoras ni su entrada en responsabilidades de gobierno, remarcó Luis Campos.

Román Rodríguez avanzó que la próxima semana se presentará el programa de compromisos porque, como observó, "sino estamos", en las Cortes Generales, "desparecemos" de la política española. En la meseta, avisó, "nos venden al mejor postor". No es que "no se acuerden de nosotros, es que no nos colocan en el mapa", alertó el líder de NC-BC.

También se prevé que se presente al resto de las organizaciones y agrupaciones políticas que comparten objetivos con el canarismo de progreso. La elección entre Canarias o quienes van a Madrid en representación de los partidos estatales que, como describió Román Rodríguez, "nadie sabe quiénes son y se convierten en aprieta botones, en el mejor de los casos, en la irrelevancia más absoluta".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar