PUBLICIDAD

Belén Machín, candidata al Senado de Nueva Canarias por Lanzarote: "Buscamos lo mejor para esta tierra"

 

 

Luis Campos: "Seremos los únicos que vamos a hablar por Canarias" en el Congreso de los Diputados

Txema Santana, al Senado por Gran Canaria el 23J: "Hacemos un llamamiento a los votantes huérfanos" de las formaciones políticas estatales progresistas

Peña Armas, al Senado por Fuerteventura: "No podemos estar tutelados por partidos que solamente les interesa Madrid"

 

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) registró hoy, en la Junta Electoral Provincial, las candidaturas de las elecciones generales del próximo 23 de julio (23J) al Congreso de los Diputados por Las Palmas, encabezada por Luis Campos y Teodoro Sosa. Al Senado por Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote con Txema Santana, Peña Armas y Belén Machín, respectivamente.

Luis Campos afirmó, tras cumplimentar los requerimientos administrativos, que NC-BC tiene la "firme" convicción de que, a partir del próximo 23 de julio, "Canarias va a tener quien le represente con firmeza, día a día, sin un solo día de descanso" durante los próximos cuatro años.

El número uno al Congreso por Las Palmas dijo que "no podemos concebir que intenten confundir" a la población canaria sobre el sentido "real" de estos comicios. Aquí en las islas, advirtió, cuando un canario y una canaria deposite su voto "no van a elegir entre Feijóo (Alberto Núñez) o Pedro Sánchez (del PSOE), no van a elegir entre PSOE o el Partido Popular, van a elegir entre Canarias o Península".

Los canaristas progresistas, continuó, conscientes de que se va a definir el modelo de Estado y la calidad de la democracia en los próximos años, "decimos que no al centralismo, a la intolerancia y al negacionismo" climático. "No a la xenofobia y no al racismo", enfatizó Luis Campos.

Si hay un voto útil en el Archipiélago, en opinión de Campos, va a ser el de Nueva Canarias. "Seremos los únicos que vamos a hablar por nuestra tierra durante los cuatro años, sin tutelas de ningún tipo". También, prosiguió, la "garantía" de que el voto de NC-BC "jamás va a aupar las ideas extremistas".

Hizo un llamamiento, al conjunto de la población canaria, a "defender esta tierra a través de nuestra organización". A defender, subrayó, los valores, las libertades y las conquistas democráticas conseguidas en los últimos años.

Frente a los mensajes del miedo y al voto por descarte, Luis Campos aseguró representar una opción "cargada de esperanza, ilusión y amor por esta tierra".

Txema Santana se dirigió a aquellos electores "huérfanos" de los partidos políticos progresistas de ámbito estatal, con representación en las islas, que han podido perder la ilusión. En el caso de los socialistas, por el giro de Sánchez a favor de la tesis de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. En relación a Podemos y Sumar, por sus continuas "trifulcas", observó.

La candidata al Senado por Fuerteventura avisó de que "no podemos estar tutelados" por opciones políticas estatales, que "lo que les interesa solamente es Madrid". Para Peña Armas, esa decisión implica que "nos vemos huérfanos de políticos que defiendan, de verdad," a los majoreros y a Canarias.

Belén Machín se mostró ilusionada y con ganas de hacer avanzar a Lanzarote y a la comunidad, en general, desde el Senado y bajo las siglas de una NC-BC que "siempre se ha preocupado por lo que somos, diferentes" al resto del Estado. Una diversidad, añadió, que "sólo la vemos desde aquí y los que vivimos y estamos, día a día, en este territorio" fragmentado y alejado. La candidata al Senado por la isla apeló a la confianza de los lanzaroteños porque NC-BC busca y trabaja por conseguir "lo mejor" para la comunidad canaria.

Listas electorales

Al Congreso de los Diputados por Las Palmas:

  1. Luis Campos
  2. Teodoro Sosa
  3. Carmen Gámez
  4. Sonia Mendoza
  5. Antonio Morales
  6. María del Mar García Medina
  7. Elena Espino
  8. Raúl García Brink

 

Al Senado:

  1. A) Gran Canaria: Txema Santana y Minerva Alonso
  2. B) Fuerteventura: Peña Armas
  3. C) Lanzarote: Belén Machín

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar