PUBLICIDAD

Nueva Canarias reivindica el Estado descentralizado para seguir avanzando en políticas igualitarias y tolerantes

Las candidatas al Congreso y Senado por Lanzarote y La Graciosa, Carmen Gámiz y Belén Machín, recuerdan que gracias al autogobierno canario se pudo aprobar la primera ley trans del Estado español 

 Las candidatas de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) al Congreso y al Senado por las islas de Lanzarote y La Graciosa, Carmen Gámiz y Belén Machín respectivamente, han acudido a la concentración del día del orgullo LGTBI+ con el claro convencimiento de que el próximo 23 de julio Canarias, Lanzarote y La Graciosa se juegan los avances en derechos conquistados durante décadas.

Para la candidata al Senado, Belén Machín, “Lanzarote y La Graciosa son ejemplos de tolerancia y respeto en cuestiones de identidad de género. Estamos orgullosos de ser una tierra de vanguardia en el respeto a lo que cada uno ama, desea y siente. Ejemplo de ello son las asociaciones y colectivos presentes en la isla que trabajan por educar a la sociedad en valores de igualdad”.

Por su parte, Carmen Gámiz expresa que el avance de la extrema derecha y sus ideas autoritarias y centralistas apelan a reflexionar sobre qué modelo de Estado queremos.

“Los canaristas lo tenemos claro, un modelo de Estado que siga avanzado en el progreso, la igualdad y la tolerancia”, apunta Gámiz, que pone en valor el ejemplo de Canarias como la primera y única Comunidad Autónoma que logró la pasada legislatura un consenso unánime en la aprobación de la ley trans.

Así, NC-bc reivindica el Estado descentralizado donde los territorios mantienen la autonomía suficiente para construir sociedades igualitarias y tolerantes.

Un Estado, dicen, “donde Canarias no tenga que depender de decisiones que se tomen a 2.000km con lógicas que nada tienen que ver con lo que los canarios y canarias sentimos, expresamos y legislamos”. 

“Nuestras instituciones de autogobierno son la principal garantía de protección a un posible gobierno central negacioncita, centralista e intolerante. Nuestro muro a la España gris y en blanco y negro”, sentencian.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar