Nueva Canarias inicia la campaña apelando al voto “doblemente útil”
- Redaccion
Las candidatas al Senado y al Congreso por Lanzarote y La Graciosa, Belén Machín y Carmen Gámiz, destacan la defensa de Canarias y el freno a la extrema derecha como objetivos principales de las canaristas
Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) da el pistoletazo de salida a los comicios electorales generales que se celebrarán el próximo domingo 23 de julio, apelando a su condición de “doblemente útiles” para defender Canarias y frenar el avance de la extrema derecha en las Cortes Generales.
En un encuentro en la sede de la formación canarista, simpatizantes y cargos públicos arroparon a las candidatas al Senado y al Congreso, Belén Machín y Carmen Gámiz respectivamente, que animaron a la población lanzaroteña y graciosera a participar en estas elecciones con el objetivo de tener representación canaria en Madrid.
“Estas elecciones no van de elegir a Sánchez o Feijoo; sino de quiénes van a representar a los y las canarias en Madrid”, señala Belén Machín que prosigue en la “necesidad de elegir Canarias para preservar los derechos que los canarios y canarias hemos conquistado con diputados como Pedro Quevedo”.
Por su parte, Carmen Gámiz enfatizó en una cuestión fundamental para NC-bc, el avance de la extrema derecha, el centralismo y la intolerancia.
“También vamos a Madrid a defender un modelo de Estado inclusivo, tolerante, social y que respete el autogobierno de las Comunidades Autónomas”, apunta Gámiz, que ve cómo partidos que “supuestamente se califican de obediencia canaria como CC se apoyan en aquellos que quieren volver a una España en blanco y negro, centralista, machista e intolerante”.
En este inicio de campaña tanto el diputado en el Parlamento de Canarias, Yoné Caraballo, como la consejera insular, Daisy Villalba, defendieron la candidatura de NC-bc a las Cortes Generales expresando su preocupación por un posible gobierno de España donde esté la extrema derecha.
“Hemos visto cómo la extrema derecha no ha venido para cambiar farolas, sino para implementar un programa de retroceso en derechos y libertades. Si son capaces de proponer semejantes barbaridades en los Ayuntamientos y Cabildos, no quiero saber qué hará Abascal siendo el vicepresidente del Gobierno de España”, sentencia el diputado Yoné Caraballo.