Javier Díaz asume de forma transitoria la Secretaría Local de Coalición Canaria en Teguise
- Redaccion
Olivia Duque deja el cargo para centrarse al cien por cien en sus responsabilidades como alcaldesa del municipio
La Asamblea Local de Coalición Canaria en Teguise ratificó este jueves por unanimidad el nombramiento de Javier Díaz como nuevo secretario local, de forma transitoria, hasta que se celebren el congreso Nacional, los congresos insulares y locales, previsiblemente en 2025.
La decisión se toma tras la renuncia presentada por Olivia Duque, que deja el cargo para centrarse al cien por cien en sus obligaciones como alcaldesa del municipio, teniendo en cuenta, además que los estatutos de la formación nacionalista recogen la incompatibilidad entre ambos cargos.
"Voy a seguir trabajando con mi comité y colaborando con todos los afiliados y simpatizantes que forman parte de él; pero, como alcaldesa, debo asumir que tengo que dedicar el cien por cien de mi energía a resolver y dar respuesta a las necesidades de todos nuestros vecinos y vecinas", ha manifestado Duque, señalando que "afortunadamente, en el partido contamos un gran equipo de gente preparada para trabajar desde la parte orgánica y que ahora estarán encabezadas por el compañero Javier Díaz".
Díaz, por su parte, además de concejal en el Ayuntamiento de Teguise, es el actual secretario de Organización. Su paso automático a ocupar el cargo de secretario local, supone la modificación de todo el comité ejecutivo.
Un equipo que queda formado por las siguientes personas:
Nuevo Comité Ejecutivo
Secretario Local: Francisco Javier Díaz Gil.
Secretario de Organización: Adrián Villalba Ribayna.
Vicesecretaria de Organización: Pilar Herrera Muñoz.
Secretaria Ejecutiva de Comunicación Interna: Míriam Jorge Camejo.
Secretario Ejecutivo de Comunicación Orgánica: Elías Rodríguez Armas.
La Asamblea de Coalición Canaria en Teguise designó a Olivia Duque como nueva secretaria local en agosto de 2021 y con ella a todo un grupo de personas que la propia Duque ha definido como "todo ejemplo de equipo y unidad, que seguirá trabajando para consolidar uno de los proyectos con más músculo a nivel insular".