PUBLICIDAD

El CSIF denuncia “el caótico” comienzo del curso escolar en Lanzarote

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia “el caótico” comienzo del curso escolar en Lanzarote debido , entre otros factores, “a falta de profesorado en determinados centros de la isla como el IES Agustín Espinosa, el IES Las Maretas o la Escuela de Pesca”. A esto se une la falta de personal de oficina en algunos institutos como el IES Yaiza o la mencionada Escuela de Pesca. En el IES Yaiza, centro de línea 6, según información que maneja este sindicato, solo hay una auxiliar. En relación con este instituto, también denuncian “el abandono por parte del Ayuntamiento de Yaiza, al no iluminar el aparcamiento exterior, lo cual supone un peligro para los miembros de la comunidad educativa a determinadas horas”.

“La falta de personal docente la intenta solucionar la consejería de Educación deprisa y corriendo con una convocatoria a mediados de octubre para ampliar listas de empleo. Estas convocatorias hay que realizarlas antes. Todo lo que no sea esto es improvisación”, manifiesta el sindicato.

 Asimismo, el CSIF denuncia  que “el ansiado CEIP La Destila se haya inaugurado con graves deficiencias en cuanto a instalaciones”. También denuncia que la Escuela de Artes haya empezado el presente curso “con algunas aulas sin luz”.

Por otro lado, denuncia que Lanzarote se sigue caracterizando por la proliferación de barracones. CSIF estima que hay en la isla sobre 50 módulos cuyo alquiler oscila entre 1500 y 2000 euros al mes. El IES Yaiza acaba de añadir dos unidades más a las cuatro que tenía. “Con estas cantidades que se pagan mensualmente por estas estructuras, se podían haber construido centros  de obra. El barracón está bien para un lapso corto de tiempo, pero no para años”, asevera el CSIF.

Esta central sindical exige a las administraciones correspondientes que “sean más responsables y previsoras a la hora de la gestión de recursos humanos en los centros de enseñanza cubriendo las necesidades de personal docente y no docente a la mayor brevedad posible por el bien de los servicios públicos”. Exige también “seriedad en el mantenimiento de infraestructuras, de tal manera que se ajusten a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Comentarios  

#1 Maria 20-10-2019 21:38
Es vergonzoso lo que pasa en está isla con educación!!.. Hay un montón de problemas con los apollos en un montón de arenas con niños autistas, niños con TDAH , niños sin diagnóstico con capacidades diferentes. Hay muchas madres y familias en toda la isla con este problema ! Falta de auxiliares en los patios , en los comedores.. Falta de profesionales y un desconocimiento terrible..
Niños que son carne de bullying en los colegios por qué son diferentes..
Los colegios y el profesorado sin recursos sin ayuda del personal requerido...Niños pequeñitos de 4 , 5, 7 años!!...Las familias , las madres el sufrimiento por nuestros hijos la inclusión y una vida normal como los demás. Impotencia es la palabra!!
Falta de profesorado que no sustituyen , logopeda ...Terrible!! Algo habrá que hacer con todo esto.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar