PUBLICIDAD

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo pone en marcha un Taller sobre la Historia y la Cultura de El Jable

La actividad tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre y la entrada es gratuita previa inscripción en geoparquelanzarote@gmail.com. También se proyectará un documental bajo el título 'La Cultura de El Jable' el 8 de noviembre a las 20.00 horas en la Sociedad El Fomento de Tao

 El Cabildo de Lanzarote, a través de Geoparque Lanzarote que dirige el consejero Hugo Delgado, pone en marcha un taller los días 7,8 y 9 de noviembre sobre la historia y la cultura de El Jable impartido por el arqueólogo José de León y la proyección de un documental 'La Cultura de El Jable' (8 de noviembre en la Sociedad El Fomento de Tao), ambos con entrada libre y gratuita previa inscripción.

Según el consejero Hugo Delgado "el objetivo del taller es acercar a un público no especializado al conocimiento del territorio físico, las aldeas y el patrimonio construido que existía desde la época de los antiguos majos en el Jable".

En el taller, los asistentes podrán estudiar la reorganización y lento abandono de esta área tras la Conquista, hasta la radical transformación que ocurre en el primer cuarto del siglo XIX, entre otras razones por los cambios que sufre el Jable como ecosistema, tras la usurpación de los terrenos comunales de la costa, donde la vegetación retenía las masas de arena.

Un segundo objetivo del taller se centra en el uso que fue haciendo la población de ese territorio en distintos momentos y que configura formas culturales propias, con una fuerte identidad y que denominaríamos como Cultura del Jable y un tercer objetivo es el de aportar la metodología empleada para poder acercarnos a esos conocimiento.

La asistencia a ambos (taller y documental) es libre pero los interesados deben inscribirse a través del email geoparquelanzarote@gmail.com

Aunque el documental está dentro del taller se trata de dos actos independientes y por lo tanto podrán asistir de forma independiente o conjunta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar