PUBLICIDAD

El Ayuntamiento dota de nuevas mejoras al Cementerio de Arrecife

Nuevas mejoras en el Cementerio de Arrecife. Camión elevador para las exhumaciones y otros equipamientos nuevos.

La alcaldesa Astrid Pérez y la concejal de Sanidad, Saro González, dan a conocer las nuevas inversiones en San Román. Nuevas jardineras interiores, un nuevo camión volquete para las exhumaciones, escaleras extensibles para que los familiares puedan llegar a los nichos en altura, y varias sillas para el desplazamiento interior de personas con movilidad reducida

 El Cementerio Municipal de Arrecife estrena desde esta semana las nuevas mejoras que ha incorporado el grupo de Gobierno para que los  visitantes cuenten con más facilidades para subir hasta las alturas de los nichos, y los operarios municipales, adscritos al cementerio, puedan desempeñan mejor sus tareas sin incumplir la normativa de riesgos laborales.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Sanidad, Saro González Perdomo, presentaron en la mañana de este jueves los nuevos equipos adquiridos por el Ayuntamiento capitalino para dar mayor comodidad a los visitantes al campo santo.

Nuevas mejoras en el Cementerio de Arrecife. La alcaldesa y la concejal de Sanidad muestran las nuevas adquisiciones.

Desde ahora el Cementerio de San Román cuenta con un camión volquete, con elevador, que permitirá a los operarios municipales realizar las exhumaciones para cuando las familias deseen compartir nichos para sus difuntos. Hasta ahora, la retirada de los ataúdes desde el interior de estos nichos- la mayoría en altura- se realizaban con el único auxilio de una simple carretilla de obra.

Además, hasta estas fechas San Román carecía- tanto para los visitantes como para los operarios- de escaleras flexibles en altura. Él Área de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la edil popular Saro González, ha adquirido 8 unidades de escaleras para alturas que permitan a las familias, sin apenas esfuerzos, lograr transitar  hasta los emplazamientos de la sepulturas de sus seres queridos.

Nuevas mejoras en el Cementerio de Arrecife. Puestos de flores por el Día de Todos los Santos.

Nueva jardinería y venta de flores

Desde esta semana, tras las mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Arrecife, el cementerio luce una imagen más pulcra y cuidada. Se han realizado tareas de adecentamiento, albeo de la zona de acceso y capilla interior, así como la colocación de varias jardineras en el pasillo central de San Román. Para este Puente de Todos los Santos, el Ayuntamiento capitalino ha habilitado cuatros puestos para la venta de flores.

Durante la visita que esta mañana giró la primera edil capitalina, junto a la concejal, se mostraron las dos sillas de rueda que desde ahora cuenta el Cementerio para el desplazamiento interior, de aquellas personas que lo necesiten, y que tengan movilidad reducida. También, el personal  municipal que trabaja en San Román cuenta con nuevos uniformes y equipos especiales esterilizados- para la utilización en casos de exhumación de cuerpos- de los que se adolecía en el único cementerio en la capital de Lanzarote, con una población que supera los 61.000 residentes.

Nuevas mejoras en el Cementerio de Arrecife. Instaladas jardineras en el San Román.

Un cementerio sin botellas de plástico

Otra de las medidas que estrena esta semana el Cementerio de Arrecife, destacó la alcaldesa Astrid Pérez, es la colocación de múltiples regaderas junto a los grifos para evitar la proliferación de botellas de plástico que son utilizadas por los visitantes para aportar aguas a los centros de florales.

El Área de Sanidad de Arrecife desea, resaltó la concejal Saro González Perdomo, que desde ahora los vecinos y visitantes eviten llevar botellas de agua y utilicen estas prácticas regaderas para para llevar el agua desde los grifos hasta los vasos o depósitos colocados junto a los nichos para las flores de recuerdo.

Durante la misa especia que se oficiará este viernes, Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento ha previsto la presencia de un grupo de música clásica para el acompañamiento musical en un día tan señalado donde las familias recuerdan a sus difuntos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar