Padres del Colegio Internacional Arenas piden que se realice una revisión de la cuota mensual por el estado de alarma
- Redaccion
Han llevado la demanda a Change.org donde ya tienen más de 660 firmas de apoyo
Padres de algunos alumnos del colegio privado Internacional Arenas, de Costa Teguise, exigen, a través de una página de Change.org, que cuenta ya con más de 660 firmas, que, “durante el tiempo que se mantenga el estado de alarma y este siga afectando a la operatividad normal del centro educativo, se realice una revisión de la cuota mensual de enseñanza de cada alumno, y reducirlas de forma que se adapte a cada curso”.
En el texto en el que se recogen los motivos, los padres afectados aseguran que debido a la emergencia sanitaria por la propagación de la enfermedad Covid-19 que “ha provocado el cierre de todos los centros educativos y a su vez que nuestras hijas e hijos deban permanecer en casa, nosotros como padres y madres, además de clientes del Colegio Internacional Arenas, entendemos que el centro educativo de nuestros hijos e hijas no está operando en absoluto, ya que se ha prohibido la asistencia a clase por decreto. Ello deriva principalmente en dos cuestiones a tener en cuenta; por un lado el colegio genera mucho menos gastos, y; el servicio que se nos ofrece es, si no fuese por el teletrabajo de los profesores, inexistente”.
Además considera que también habría que tener en cuenta “la crisis laboral y económica que está ocurriendo, con ERTEs, cierres temporales, falta de turismo, etc. Esto merma la capacidad de pago de muchas familias ahora y, en el mejor de los casos, durante las próximas semanas”.
Por todo ello exigen que “durante el tiempo que se mantenga el estado de alarma y este siga afectando a la operatividad normal del centro educativo, se realice una revisión de la cuota mensual de enseñanza de cada alumno, y reducirlas de forma que se adapte a cada curso”.
Circular del Colegio Internacional Arenas
Por su parte, el Colegio Internacional Arenas ha sacado una circular en relación con las cuotas durante este periodo de estado de alarma en el que concreta que en el próximo mes de abril, se compensará la parte del importe de los servicios de comedor y transporte y de las actividades extraescolares correspondientes a los días transcurridos desde el cierre escolar en el presente mes de marzo.
En el próximo mes de abril y mientras dure el presento estado de alarma, “no se facturaran cuotas de comedor, transporte ni actividades extraescolares”. Se facturará únicamente la cuota de enseñanza.
Si la situación se alargara más allá del mes de abril, el Colegio asegura en la circular “que estamos sensibilizados a flexibilizar las formas de pago de aquellas familias que nos acrediten dificultad económica para hacer frente a su compromisos con el Colegio”. Además, invitan a los padres de alumnos a ponerse en contacto con ellos para aclarar cualquier duda de índole económica que tengan.
Comentarios
Veo que no conoce para nada esta empresa privada que sigue cobrando por los servicios que da, y no por los que no da.
Porque creo que los profesores de la escuela pública siguen cobrando, verdad?
Además, me consta, que hay personas que han firmado esa petición que son funcionarios y no van a ver mermados sus ingresos, qué están reclamando?? Utilizan una situación de alarma nacional para beneficiarse de algo??
El colegio sigue impartiendo las horas lectivas online y pagando al 100% de su profesorado.
Invito a estas personas que acudan individualmente a la dirección del colegio y que cada uno exponga cuál es su problema real porque me consta que serán bastante flexibles con todos.