PUBLICIDAD

Corujo agradece la presencia del presidente en las Fiestas de Los Dolores

Corujo: "Ha mostrado la cercanía, la empatía y el cariño que siente hacia esta isla compartiendo una jornada tan señalada con una sociedad que ha mostrado su resiliencia desde las erupciones acaecidas entre 1730 y 1736"

 La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha querido agradecer la presencia ayer en la isla del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para asistir a la celebración de los actos religiosos organizados con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de Los Dolores. "Ha mostrado la cercanía, la empatía y el cariño que siente hacia Lanzarote compartiendo esta jornada tan señalada con una sociedad que ha mostrado su resiliencia y alta capacidad para enfrentarse a las adversidades desde las erupciones acaecidas entre los años 1730 y 1736".

María Dolores Corujo ha considerado, además, que la presencia de Torres durante la jornada de ayer en Mancha Blanca es "un ejemplo más de su compromiso con el archipiélago y de su voluntad por conocer y ser partícipe en primera persona de las realidades que viven todas y cada una de las ocho islas".

Acompañado por la presidenta de la Primera Institución insular; el director insular de la Administración General del Estado, Juan Ramón Pérez; el alcalde de Tinajo, Jesús Machín y por otras autoridades políticas y eclesiásticas de la isla, el presidente del Ejecutivo Autonómico asistió a la celebración de la Eucaristía en honor a la patrona que tuvo lugar, este año, en el interior de la ermita en cumplimiento de la normativa establecida para frenar el contagio del COVID-19. Tras saludar al vicario general de la diócesis, Hipólito Cabrera, Torres mostró "su esperanza en que los peregrinos y peregrinas puedan volver el año que viene a acudir en masa a la plaza y la ermita de Mancha Blanca para acompañar a su patrona".

Finalizada la celebración, la imagen de la Virgen fue trasladada a la entrada del templo para que los feligreses reunidos le trasladaran su respeto y devoción.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar