PUBLICIDAD

La Fundación “la Caixa” colabora con la Fundación Martínez Hermanos en el fomento de las vocaciones STEAM

 

 

La entidad social recibe una aportación de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas

El objetivo del proyecto es estimular al alumnado de los centros educativos de las zonas más desfavorecidas de Lanzarote hacia la investigación científica y su aplicación tecnológica

 

La Fundación Martínez Hermanos ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, para el fomento de las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y reducir la brecha social y de género en el mundo digital entre el alumnado de los centros educativos de las zonas más desfavorecidas de Lanzarote.

El objetivo del proyecto es estimular, orientar y dar respuesta a los alumnos y alumnas de entre 11 y 12 años que muestren interés y predisposición hacia la investigación científica y su aplicación tecnológica, prestando especial atención al colectivo femenino que por distintos motivos no participa por igual en la elección de estas materias en su vida personal y profesional.

El programa contempla, entre otras medidas, la dotación al alumnado de dispositivos y equipos electrónicos para participar en talleres y formación en animación digital, programación y robótica, modelado e impresión 3D, junto con la participación en semanas temáticas de ciencia. Se trata de una iniciativa que aspira a llegar a más de 315 beneficiarios.

Sobre la Fundación Martínez Hermanos

La Fundación Martínez Hermanos nace en 2014 como una iniciativa del Grupo Martínez Hermanos (GMH), establecido en Guinea Ecuatorial desde 1927. Su misión principal ha sido y sigue siendo contribuir a que el país se convierta en un lugar más sostenible y con mejores condiciones de vida para todos los ecuatoguineanos, para lo que promueven ayuda humanitaria, cooperación en la reconstrucción de infraestructuras de uso diario como colegios y viviendas, y el fomento de valores que ayuden a la mejora de la sociedad, apoyando la formación y generando empleo.

Esta fundación está presente también en las islas de Lanzarote y Gran Canaria, principalmente con proyectos a favor de la infancia, contra la exclusión social de niños y niñas. Asimismo, en los dos últimos años han participado en la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños” de CaixaBank y su voluntariado ha emprendido acciones conjuntas con la asociación de voluntarios de la entidad financiera en Lanzarote, como la edición del ‘Día del libro 2022’, con la recogida de libros para varias asociaciones de la isla como Creciendo Yaiza y la Asociacion Cultural Taiga.

La Acción Social, uno de los pilares de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. A lo largo del año 2021, a través de las oficinas de CaixaBank se facilitaron 618 de estas ayudas en Canarias, con una inversión de cerca de 2,5 millones de euros por parte de la Fundación “la Caixa”.               

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar