Tinajo disfrutó del concurso de presa canario y de multitud de actividades por el Día del Padre
- Redaccion
Mancha Blanca fue el escenario del habitual concurso donde se pone en valor la raza autóctona
Niños, padres y madres se deleitaron con los juegos y talleres que se realizaron junto al Mercado Agrícola
La Plaza de Los Dolores, en Mancha Blanca, vivió ayer una jornada muy completa y de muchas emociones. Al habitual Mercado Agrícola, el Ayuntamiento de Tinajo llevó a cabo el concurso de presa canario desde las 9.30. Un evento que se celebra cada año para reconocer y garantiza el bienestar de la raza autóctona. También tuvo lugar una serie de actividades y talleres dirigidos a toda la familia para conmemorar el Día del Padre.
"Quiero felicitar a todos los padres y agradecer a todos los vecinos y visitantes que disfrutaron en familia de talleres, juegos y actividades varias. También tuvo lugar el concurso de presa canario que, unido al Mercado Agrícola tradicional, formó un extraordinario ambiente con el que disfrutar del Día del Padre. Gracias a todos", destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín
"El concurso de presa canario tiene como objetivos no sólo dar valor y visibilizar la raza autóctona, sino garantizar un adecuado cuidado y un bienestar a cada uno de estos animales. Es un lujo que nuestro Mercado Agrícola se complemente con otras actividades, en este caso para toda la familia, que le den color y sobre todo anime a las personas a visitarlo y apreciar extraordinarios productos que sólo podrás encontrar en Tinajo", resaltó el concejal de Bienestar Animal y Mercado, Luis Miguel Pérez.