Yonathan de León y la Corporación Municipal realizan una ofrenda a la Virgen de Los Dolores, en el templo de San Ginés
- Redaccion
En julio del pasado año toda la Corporación Municipal realizó una visita a San Ginés por el 225 aniversario de la Parroquia que dio origen al municipio de Arrecife
El alcalde de Arrecife encabeza la visita oficial a la patrona conejera que ha realizado su tercera bajada a la capital de Lanzarote
La Virgen de Los Dolores realizará este viernes una salida al Parque Islas Canarias y el sábado un encuentro con los enfermos del Hospital Insular
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañado por la Corporación Municipal ha realizado hoy una visita y ofrenda floral a la Virgen de Los Dolores, patrona de Lanzarote y La Graciosa, que desde el pasado sábado se encuentra en la capital de la isla por su tercera bajada histórica.
El alcalde y la Corporación han sido recibidos por el cura párroco de San Ginés, Juan Carlos Medina, a las puertas principales de esta iglesia matriz de Arrecife, en la capital de Lanzarote.
Tras su entrada en la iglesia del santo patrón de Arrecife, realizaron una ofrenda floral a la Virgen Los Dolores, que se encuentra en su trono, donde realizó este pasado 30 de noviembre la histórica tercera bajada al Puerto del Arrecife desde su santuario en Mancha Blanca.
El alcalde en nombre de la ciudad agradeció al párroco que la patrona de Lanzarote y La Graciosa se uniera con esta bajada a la conmemoración del 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife, cuya efeméride se celebra este mes de diciembre. Durante la visita, los ediles de la Corporación coincidieron en el interior de templo con grupos de alumnados de diferentes centros educativos de la isla que están realizando visitas programadas a la imagen de la Virgen, también conocida como Virgen de Los Volcanes, en este año donde se cumple el bicentenario de las últimas erupciones volcánicas en Lanzarote, en la zona de Tao (Teguise).
Yonathan de León recordó, tras esta visita, que en julio del pasado año toda la Corporación Municipal tributó una visita institucional a San Ginés Obispo, santo patrón de Arrecife, coincidiendo con el 225 aniversario de la creación de la Parroquia de San Ginés, que dio lugar a la fundación de la municipalidad de Arrecife, que nació como puerto y ciudad junto al Charco de San Ginés, en la zona de La Puntilla. Los historiadores reflejan que la primitiva iglesia dedicada a la advocación de San Ginés Obispo se ubicó en ese extremo del Charco.
Salidas por Arrecife con la imagen de la Virgen
La Virgen de Los Dolores realizará este viernes, 6 de diciembre, una salida al Parque Islas Canarias, en peregrinación desde San Ginés, y el sábado un encuentro con los enfermos del Hospital Insular, donde también se localiza una residencia de mayores en la capital de Lanzarote.