Teguise apuesta por la "sostenibilidad y el ahorro energético" con una iluminación navideña eficiente
- Redaccion
Se instalaron casi 800 puntos de alumbrado de bajo consumo en plazas, rotondas, calles y pueblos del municipio
El Ayuntamiento de Teguise celebró este jueves el acto de encendido de la iluminación navideña que se distribuye por todo el municipio, incluida La Graciosa. Este decorado refuerza el compromiso con el ahorro energético y la sostenibilidad, ya que cuenta con casi 800 puntos de iluminación de bajo consumo en plazas, rotondas, calles y pueblos.
El encendido navideño contó con la presencia de la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque; el concejal de Obras del Consistorio, Eugenio Robayna, así como todo el grupo de gobierno del Ayuntamiento.
La alcaldesa Olivia Duque aseguró que el encendido de Teguise refleja la apuesta por la sostenibilidad del municipio, "pues hemos empleado puntos de iluminación eficientes y respetuosos con el medioambiente" con el objetivo de sentar las bases para un futuro consciente con el entorno. "Queremos que cada vecino y vecina sienta el espíritu de la Navidad desde una perspectiva responsable", destacó.
Asimismo, Olivia Duque invita a residentes y visitantes a disfrutar de la amplia programación navideña, diseñada para compartir en familia y que durará hasta el 5 de enero de 2025.
El departamento de Obras ha incrementado este año el alumbrado navideño, en especial en la Plaza de la Constitución y en la carpa municipal, donde se celebrarán la mayor parte de los eventos programados, como la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos. "Este esfuerzo convierte a Teguise en un referente navideño en Lanzarote", matizó Eugenio Robayna
La instalación incluye nuevas luces eficientes que componen los diferentes motivos decorativos, destacando trenes y diseños innovadores en el casco histórico de La Villa. Además, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, se renovaron elementos en varias rotondas del municipio, reforzando la imagen festiva y sostenible de esta campaña navideña.
Además, en La Graciosa se instalaron más de 30 piezas decorativas, incluyendo cajas de regalo que iluminan la octava isla con el espíritu de estas fechas. Asimismo, el Ayuntamiento continuará mejorando el alumbrado navideño e instalando más decoración durante los próximos días en todos los pueblos del municipio.