PUBLICIDAD

GES y Bomberos rescatan a un parapentista tras caerse en una zona de difícil acceso en Playa de Arena

A las 16:40 horas, GES y Bomberos rescataron a un parapentista, de 61 años de edad, tras caerse en una zona de difícil acceso en Playa de Arena, cerca de Playa Quemada. En el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en la espalda de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un parapentista se había caído en una zona de difícil acceso en la citada playa y estaba herido. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos accedieron hasta el afectado y lo inmovilizaron.

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la zona en la que se encontraba el parapentista y, junto con los Bomberos,  procedieron a su rescate para evacuarlo hasta una zona segura en la que se encontraba el personal sanitario.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió al afectado que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al hospital mencionado. Protección Civil habilitó una zona segura para el aterrizaje del helicóptero próxima al lugar en el que se encontraba la ambulancia del SUC. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar