PUBLICIDAD

El helicóptero del GES rescata a una senderista que sufrió una caída en una zona de difícil acceso en La Graciosa

Esta mañana, el helicóptero del GES rescató a una senderista, de 43 años de edad, que sufrió una caída en el Barranco de los Conejos, una zona de difícil acceso en La Graciosa. En el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en columna de carácter moderado, fue rescatada por el GES y trasladada en una ambulancia medicalizada desde la helisuperficie de los Bomberos de Arrecife hasta el Hospital Dr. José Molina Orosa en Lanzarote.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de la caída de un senderista en un lugar de difícil acceso. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

La ambulancia del SUC con base en La Graciosa valoró y asistió a la afectada hasta la llegada del helicóptero del GES, que procedió a su rescate y trasladó hasta la helisuperficie de los bomberos en Arrecife.

Allí le esperaba la ambulancia medicalizada del SUC que continuó con su asistencia y traslado al servicio de urgencias del Hospital. Efectivos policiales colaboraron con los recursos intervinientes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar